María Cañadas, Reina de las gardenias

La candidata de la Asociación de la Tercera Edad Corazón de Jesús, de García Escámez, triunfa con una fantasía en honor a las flores - El humor y la música de los 80 inundaron un Recinto Ferial con unos 4.000 espectadores

28.01.2016 | 09:22
María Cañadas, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016
Algunos momentos de la Gala de ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

María Cañadas González se convirtió anoche en la Reina de los Mayores. Su fantasía, Dos gardenias, fue la mejor de las que lucieron las ocho candidatas ante las cerca de 4.000 personas que quisieron subirse anoche al crucero que zarpó desde el Recinto Ferial. El diseño corrió a cargo de Miguel Cañadas, su hermano, y desfiló en representación de la Asociación Tercera Edad Corazón de Jesús, de García Escámez.

El título de Primera Dama de Honor recayó en la aspirante Rosalía Martín López, con la fantasía Mambo, de Diseños Caracol y en representación del Mercado de la Abejera. De la misma forma, la Segunda Dama de Honor fue Isabel Luis Domínguez, con el traje denominado A través de mis ojos, creado por Alexis Santana y en representación del Centro Hípico San Diego.

La emoción lo inundó todo cuando la ganadora recibió, junto a su corte de honor, el cetro de Reina. La misma María, ya con el título en la mano, lloró ante su afición, que no dejó de aplaudiría en ningún momento. Tampoco dejó de bailar con el ritmo de la batucada que resonó tras la coronación.

Unas horas antes, el espectáculo comenzó a la hora prevista (17:45). El ballet de Loli Pérez salió a escena para interpretar canciones de los 80 como primer acercamiento a un público que desde el minuto uno se entregó por completo a todo lo que estaba sucediendo en el escenario. Después de su actuación comenzó el viaje. Zarpó el crucero en el que los mayores no pararon de disfrutar. La Gala se hizo para ellos y todos pusieron lo mejor de sí mismos para que la fiesta no decayera, tanto sobre el escenario como desde la grada.

Como miembros de la tripulación, durante todo el rato bailando, antiguas componentes de comparsas que demostraron que todavía tienen la samba en el cuerpo al ritmo de Vacaciones en el mar. El capitán, como no podía ser de otra forma, fue Pepe Benavente, sin duda una apuesta segura de Geni Afonso, directora artística de la Gala. Estuvo acompañado en la conducción del certamen por los transformistas Soberbia y Exuberancia, que le dieron el toque de humor al espectáculo. De hecho, gracias a ellas, encargadas de buscar por todo el barco a las candidatas, las aspirantes desfilaron con sus fantasías.

Rosenda Campos Díaz, Reina de los Mayores en 2015, tampoco quiso perderse el acto. Apareció a bordo de una embarcación para despedir su reinado antes de sentarse con las autoridades en la grada para pasarlo bien viendo el certamen. Ahora María tendrá un año por delante para disfrutar de su reinado, junto a sus damas de honor.

El Recinto Ferial se llenó de público, muchos mayores, pero también gente joven que quiso acompañar a las aspirantes en esta jornada para la que han trabajado durante meses preparándose.

Tras la presentación del jurado le tocó el turno a las aspirantes al cetro que salieron a escena de dos en dos, con grupos que actuaron en medio para hacer más entretenido el espectáculo. La mayoría de los colectivos aprovechó su presencia en el escenario para hacer referencia a los años 80, temática del Carnaval en este 2016. Otros quisieron disfrutar de su momento en el Recinto para mostrar lo mejor de su repertorio.

El jurado estuvo compuesto por Candelaria Suárez, licenciada en Bellas Artes y animadora responsable del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Marisa Velázquez, sombrerera y diseñadora; Isabel Cristina Temes, profesora de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Olga Méndez, componente de la junta directiva de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, y Thais Arias, directora del certamen Grandma Universe Spain.

Toda la Gala transcurrió durante casi tres horas de forma dinámica. Quizás muchos grupos que desfilaron con una organización perfecta, sin apenas cortes, para que el público no decayera en ningún momento. Los vídeos, en tono de humor, de una telenovela animó los únicos momentos de descanso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine