Carnaval 2016

Estefanía García Martín: "Llevo el Carnaval dentro, oigo cantar a una murga y me acabo emocionando"

"Mi primer disfraz me lo hizo mi abuela cuando tenía solo tres meses, era de fresón y aún guardo las fotografías", afirma la candidata de Espectáculos Bravo y Cadena Meliá Hoteles

28.01.2016 | 17:29
Estefanía García Martín: "Llevo el Carnaval dentro, oigo cantar a una murga y me acabo emocionando"
Estefanía García.

Estefanía García es natural de Santa Cruz de Tenerife pero desde hace un tiempo vive en San Juan de la Rambla. A sus 27 años, es empresaria y cuenta con su propio restaurante desde hace dos años. "Nuestra especialidad es el pollo asado", explica la joven, quien estos días combina los fogones con el gimnasio y los últimos ensayos para defender la fantasía diseñada por Antonio Santos en la Gala de elección de la Reina el próximo 3 de febrero.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Sí. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de contacto con el mundo de la moda o los certámenes de belleza porque he dedicado mi tiempo a poner el marcha mi negocio.

La experiencia no ha hecho más que empezar pero ¿qué le parece lo que está viviendo?

Todo está siendo genial y lo estoy viviendo con mucha ilusión porque, en realidad, ya no queda nada para la Gala de elección de la Reina.
Todos los días tengo algún evento al que acudir y entrevistas que hacer. Además, los ensayos con la fantasía ya son diarios y tengo la oportunidad de ver cómo va creciendo. Pensé que tendría que acudir a menos eventos antes de la Gala, pero todos los días hay algo.

¿Y cómo está compaginando esta experiencia con su trabajo?

Pues lo llevo regular, pero trato de adelantar trabajo por las mañanas para tener las tardes libres.

¿Cómo la eligieron para ser aspirante a Reina?

Fue el propio diseñador, Antonio Santos, el que me animó a presentarme. Nos conocíamos desde hacía tiempo y me propuso que me presentara al casting que organizó.

¿Sentía una gran ilusión por presentarse?

La verdad es que jamás me lo había planteado porque consideraba que era algo que jamás podría alcanzar. De hecho, cuando me propusieron que me presentara al casting, lo pensé durante mucho tiempo porque sabía que tendría que compaginarlo con mi trabajo y no quería fallar en ninguna de las dos cosas.

¿Cómo se está preparando para ser candidata?

Físicamente, estoy yendo al gimnasio para trabajar, sobre todo, las piernas. Pero tampoco estoy haciendo nada demasiado sacrificado. Por otro lado, mentalmente, estoy haciéndome a la idea gracias a los ánimos que me da mi familia, del equipo que está haciendo la fantasía y del propio diseñador. Además, mi familia siempre ha sido muy carnavalera y tengo tíos y primos que están en murgas y comparsas. Así que siempre he vivido la fiesta.

¿Qué cualidades cree que debería tener una Reina del Carnaval?

Yo creo que la Reina tiene que vivir el Carnaval desde dentro y demostrar que le apasiona. Además, la Gala de elección de la Reina no es un concurso de belleza, por lo que las candidatas tienen que demostrar que son chicas normales y naturales pero que deben ser conscientes de que van a ser la imagen de una gran fiesta, por lo que tendrán que saber defenderla y sentirla. Yo, por ejemplo, tengo el Carnaval interiorizado; oigo cómo canta una murga y siento algo por dentro que no soy capaz de explicar.

¿Puede adelantar algo de su fantasía?

La fantasía representa muy bien el título que tiene, Entre el bien y el mal. Así que vamos a poder ver mis dos caras.

¿Cree que tiene posibilidades de conseguir el título de Reina?

Entre las propias candidatas hablamos de muchas cosas cuando nos reunimos pero nunca hemos hablado de las posibilidades que tienen nuestras fantasías. De todas formas, yo voy a salir al escenario muy segura de mí misma porque sé que llevo un buen traje que, por cierto, es espectacular.

¿Recuerda alguna Gala en especial?

Recuerdo las que se celebraron hace muchos años en la Plaza de España, cuando los concursos eran al aire libre y las figuras del escenario eran muy grandes. También recuerdo las galas de los años 2004 y 2005 porque había algunas fantasías realmente bonitas. Este año, además, estoy recordando todas las galas en las que ha participado mi diseñador, Antonio Santos, para ver cómo lo hicieron las otras candidatas.

¿Cambiaría algo del Carnaval?

Yo alargaría la fiesta durante más tiempo porque creo que hay pocos días para salir a la calle y siempre sabe a poco.

¿Qué le parece el tema elegido para el Carnaval?

Me gusta mucho porque da mucho juego para hacer disfraces originales y la música que podremos escuchar en la calle será también muy divertida.

¿Se disfrazaba cuando era niña?

Me acuerdo que el primer disfraz que tuve me lo hizo mi abuela cuando solo tenía tres meses. Fui de fresón y aún tengo las fotografías de aquella ocasión.

Y ahora, ¿se disfraza?

Sí, siempre que tengo tiempo para pensar en algo original. Este año no sé si me disfrazaré en grupo pero, en caso de que lo haga, será con el equipo que ha diseñado la fantasía. Y, por supuesto, será algo relacionado con la década de los 80.

Si gana, ¿a quién le dedicaría el título?

A mi familia y, sobre todo, a mi hija, que tiene seis años y está muy ilusionada con esta experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine