Carnaval 2016

Adiós al abuelo de Joroperos

Fallece Pedro Marrero, miembro fundador de la comparsa de La Laguna, a los 86 años

27.01.2016 | 12:26
Pedro Marrero en una foto de archivo.

La comparsa Joroperos se prepara, junto al resto de grupos, para actuar este sábado en el Recinto Ferial. Estos días, sin embargo, se han unido no solo para ensayar, sino para despedir a uno de sus miembros más ilustres. El pasado domingo fallecía Pedro Marrero, componente desde que se fundó la comparsa en 1971.

Salvo en algunas ediciones de forma esporádica, hasta el último momento este bailarín acompañó a su comparsa. Durante el Carnaval de 2012 tuvo que parar por una caída, lo que le obligó a ver desde la grada a los que durante más de cuatro décadas fueron su familia.

Desde hacía años, sin embargo, había abandonado las coreografías para salir por libre pero siempre junto al resto del grupo. Se salió de la fila junto a otros dos compañeros y bailaba a su aire siempre delante. Era una imagen habitual en la Cabalgata y el Coso.

Deportista durante toda su vida, tenía claro, y no dudaba en repetir, que su fortaleza se la debía a la buena suerte pero también a la gimnasia que hacía a diario, corriendo al menos una hora. El deporte, el baile y la buena alimentación hicieron de él un hombre con apariencia y mente juvenil, siempre positivo y con una memoria que muchos de sus conocidos envidiaban.

Después de media vida disfrutando del Carnaval desde dentro fue testigo directo de cómo ha cambiado la fiesta con el paso del tiempo. De hecho, en los últimos años declaró en varias ocasiones que durante el Carnaval de su juventud había mucha más seguridad en la calle, sin tanta gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine