Carnaval 2016

Tamara Siverio Delgado: "No se debería ver el certamen solo como un trampolín"

"Cuando mi diseñador me vio suspendieron el 'casting' para elegir candidata y me escogieron directamente a mí", indica la representante de Grupo Fedola S.L.

03.02.2016 | 18:48
Tamara Siverio Delgado: "No se debería ver el certamen solo como un trampolín"
Tamara Siverio Delgado.

Ser candidata a Reina del Carnaval era una idea que siempre le había rondado por la cabeza a Tamara Siverio y este año por fin se subirá al escenario del Recinto Ferial. Asegura que una buena Reina del Carnaval debe sentir la fiesta y no querer la corona solo por la buena plataforma de presentación que representa este certamen. Ella lo tiene claro, si gana no pensará en lo que venga después y vivirá la experiencia disfrutándola al máximo.

¿Siempre había pensado en presentarse a Reina del Carnaval?

Llevo muchos años queriendo presentarme pero la verdad es que nunca me había animado a dar el paso. Este año me empujaron un poco mis amigos y mi familia, pero llevaba ya mucho tiempo con ello metido en la cabeza.

¿Por qué decidió este año dar el paso?

Quizás porque otros años no me sentía segura de mí misma y este año dije: Yo puedo hacerlo, por qué no puedo ser yo la próxima reina del Carnaval o al menos vivir esta gran experiencia.

¿Había participado antes en algún otro certamen?

Quedé reina de las fiestas de La Guancha en el 2006, con 14 años.

¿Cómo está viviendo esta experiencia?

La estoy viviendo lo mejor posible, disfrutando cada momento incluso los ensayos. La presentación la viví a tope porque es una cosa que solo pasa una vez en la vida. Por ahora no he tenido nervios, solo el día de la presentación.

¿Cómo consiguió llegar a ser candidata?

Surgió a través de una conocida mía de La Guancha que quedó Reina del Carnaval hace unos años y que sabía que yo me quería presentar desde hace tiempo. Ella me dijo que me pusiera en contacto con el diseñador, Alfonso Baute. Él y el grupo Fedola tenían pensado hacer un casting para elegir a su candidata, pero me vieron, lo echaron para atrás y decidieron que fuera yo.

¿Es carnavalera?

Demasiado. Tanto mi entorno como yo somos súper carnavaleros. Para los disfraces somos de los que llevamos meses preparándonos. No los compramos, los hacemos. Yo nací en noviembre y en febrero mi madre ya me tenía disfrazada.

¿Se ha disfrazado durante toda su vida?

Sí, porque mi madre es súper carnavalera, aunque nunca se ha presentado a ningún concurso.

¿Qué tipo de preparación lleva a cabo para el día de la Gala?

Primero que nada tienes que tener ilusión y ganas, porque sin ellas, por mucho que te prepares, yo creo que no tienes nada que hacer. He ensayado mucho la coreografía y he ido al gimnasio, porque nos tenemos que poner en forma para poder mover todos esos kilos.

¿Está siendo muy duro el entrenamiento?

Pues la verdad es que no, yo he hecho un entrenamiento normal, básico de piernas, brazos y cuello. Lo más importante es el cuello por el tema del tocado, pero yo, por ejemplo, que ya me probé el traje entero lo pude mover bien y no me he matado a entrenar.

¿Le gusta? ¿Nos puede adelantar algo?

No puedo adelantar nada, solo puedo decir que me encanta y que va a tener una gran puesta en escena.

¿Cree que le va a gustar al público y al jurado?

Yo creo que sí, va a gustar el traje, el resto depende de mí.

¿Qué cree que trasmitirá?

Creo que voy a trasmitir con mi traje elegancia y, sobre todo, quiero demostrar que estoy disfrutando el momento.

¿Qué cualidades debería tener una Reina del Carnaval?

Yo creo que para ser Reina del Carnaval tienes que sentir el Carnaval. Representar uno de los mejores carnavales del mundo es muy importante. Creo que una buena candidata tiene que ser amable, extrovertida y que no quiera ser Reina del Carnaval solo por el trampolín que supone.

¿A qué se refiere?

Yo, por ejemplo, quiero ser Reina del Carnaval porque la fiesta para mí es un sentimiento. No pienso qué me va a esperar después, no lo veo como un trampolín.

¿Se ve como la ganadora?

Yo creo que todas tenemos posibilidades porque sino, no estaríamos aquí. Quiero pensar que tengo posibilidades igual que todas mis compañeras.

¿Ha seguido los concursos y galas durante los últimos años?

Las galas siempre las solía ver. De hecho, mientras las estaba viendo les decía a mis amigas que algún día estaría encima de ese escenario y mira, este año me tocó.

¿Recuerda alguna gala en especial?

La del año pasado a mí me encantó, sobre todo, por la ganadora, Adtemexi. Me gustó mucho como disfrutó ella en el escenario. Te podría decir más galas, pero ella salió al escenario disfrutándolo y eso es lo que debemos hacer todas.

¿Qué es lo que más disfruta de la fiesta?

Este año lo más que voy a disfrutar es la Gala de la Reina, pero sin duda lo que más he disfrutado es el Carnaval en la calle, sentir esa adrenalina, los pelos de punta, eso es espectacular.

¿Se escapará algún día?

Espero poder. Sacaré fuerzas de donde sea.

¿Qué le parece el tema elegido para el Carnaval de este año?

Me parece un tema súper divertido y fácil para conseguir disfraz. Un día voy a salir de los años 80. Es un tema colorido y muy musical. Me gusta mucho.

¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando escucha hablar de los 80?

Para mí los 80 es su música, que en realidad todavía se sigue oyendo.

¿Si llegara a ganar a quien le dedicaría el título?

Primero que nada pensaría en toda la gente que ha hecho posible que yo esté aquí. Mi empresa y mi diseñador, sin ellos este sueño no sería posible. Pero como no, también se lo dedicaría a mis padres y a mis amigos, porque fueron los que me animaron a dar ese último paso para presentarme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine