Carnaval 2016

Tania Martín: "Aún me pregunto si soy la elegida"

La recién proclamada Reina en la Gala infantil, reconoce estar cansada pero también "muy feliz"

26.01.2016 | 10:08
Tania Martín Quintero, Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Tania Martín: "Aún me pregunto si soy la elegida"

¿Soy la Reina?". La pequeña Tania Martín Quintero, de 11 años, aún se sigue preguntando si el pasado domingo –en una Gala muy criticada porque lo único infantil eran las candidatas– fue ella proclamada Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Todavía le cuesta creer que fuese la elegida entre las 12 candidatas que pasearon su ilusión por el escenario del Recinto Ferial.

Tania visitó ayer la opinión de tenerife. Estaba cansada pero, dijo, también muy feliz. Contó que cuando escuchó su nombre no pudo contener las lágrimas. "Una vez elegidas las damas de honor, pensé que ya no conseguiría nada. Por eso me emocioné tanto cuando oí que era yo la Reina", apuntó la pequeña, que el pasado domingo lució la fantasía Entre el bien y el mal... la medianoche está al llegar, del diseñador Eduardo Martín y en representación de Cash & Carry Julián Hernández e Instalaciones Cerrajería Antonio Martín.

Tania Martín quiere ser veterinaria y diseñadora de moda cuando sea mayor, aunque aún no tiene claro si prefiere volver a subirse al escenario del Carnaval chicharrero como candidata adulta o diseñar una fantasía para una de las futuras aspirantes. "Las dos cosas me encantarían. Me lo tengo que pensar", indicó la pequeña.

La Reina infantil de este año le dedica el título a toda su familia, entre la que se encuentra su propio diseñador, pues son primos, y a todo el equipo que "ha colaborado en la creación de mi traje". "Para mí significa mucho ser Reina de esta fiesta. La noche antes del concurso no me podía dormir de lo nerviosa y emocionada que estaba", apuntó Tania Martín.

Le encanta el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sobre todo la Cabalgata y la feria de atracciones. Indicó que tiene muchas ganas de mostrar su traje en la Cabalgata y en el Coso "a todo el mundo". "Es que voy disfrazada de la Cenicienta, mi personaje preferido", añadió.

También es el personaje favorito de su diseñador, Eduardo Martín, quien reconoce que le encantan las películas de Disney. Pero el traje ganador no solo gustó al jurado por su magia y por su colorido, sino también, y sobre todo, por el complicado trabajo artesanal que hay detrás. Por primera vez en la historia del Carnaval de Santa Cruz un diseñador ha utilizado la roseta, una de las labores artesanas más antiguas y representativas de Canarias. Martín y su equipo, formado por más de una decena de personas y encabezado por Antonio Rodríguez, elaboraron 2.870 rosetas.

"Comenzamos a trabajar en la fantasía en el mes de septiembre. Cuando ya empecé a ver el resultado, me eché a llorar de la emoción. Es que hemos dedicado muchas horas de sueño y de nuestra vida personal. Pero ha valido la pena tanto esfuerzo, porque el jurado lo ha valorado", manifestó el diseñador. Martín ha logrado ya tres reinas infantiles y varias damas de honor. El año pasado no pudo presentar ninguna aspirante porque no encontró patrocinador.

Eduardo Martín eligió a Tania Martín Quintero para que luciera este traje tan especial no solo porque son primos, "sino también porque le pegaba mucho el papel de Cenicienta, pues es una niña humilde, sencilla y muy bonita". "Cuando le dije que este año se subiría al escenario del Recinto Ferial, me abrazó y se le empañaron las gafas", contó. Este diseñador espera ahora encontrar patrocinador para poder participar en la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval chicharrero del próximo año. "Ojalá alguien se fije en mí y en mi trabajo. Mi equipo y yo hacemos las cosas con mucho cariño y dedicación", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine