Los festejos en honor de Don Carnal arrancan con la presentación de candidatas

Las carnestolendas de este año están dedicadas al Cine

26.01.2016 | 16:41
Un momento durante la presentación de los actos del Carnaval. |

Los actos finalizarán el 14 de febrero

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2016, dedicado al Cine, arranca esta semana con los primeros actos, comenzando este jueves con la presentación de las candidatas en la calle San Juan, el sábado 30 con la exposición de coches antiguos Mercedes y el domingo 31 con la Gala de Elección de la Reina Infantil, prometiendo muchas novedades en el programa de actos de esta edición 2016.

La primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Sandra Rodríguez, el concejal de Fiestas, Ruymán García, el edil de Seguridad, Pedro González, José Pedro Hernández, director del Carnaval 2016 y Agustín Perera, autor del Cartel del Carnaval, fueron los encargados de presentar los actos de esta edición del Carnaval Internacional portuense.

"Queremos que el Carnaval sufra un cambio de imagen con respecto a los años anteriores, gracias a que el presupuesto municipal de este año nos lo permite, que se traducirá en una mayor calidad en los actos programados, pudiendo contratar un número mayor de orquestas para los actos de la noche y dotar de más participantes en la gala de elección de la reina. Gracias a la implicación y cariño que demuestran todos y cada uno de los miembros de los diferentes grupos del Carnaval, al personal municipal y a todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente para que el Carnaval del Puerto de la Cruz recupere el brillo de antaño, esperamos que todos los portuenses puedan disfrutar de un Carnaval del que poder sentirnos orgullosos", señaló Ruymán García.

La responsable de Cultura, que colabora en el programa de actos del Carnaval con el tradicional Mataculebras, manifestó que, "es importante dar continuidad a este proyecto cultural, además de festivo, para que siga pasando de generación en generación y no perder así nuestras tradiciones. Esta fiesta la trajo desde Cuba al Puerto de la Cruz Manuel Díaz y, como parte de nuestra herencia cultural, es responsabilidad nuestra difundirla, para darle la continuidad generacional que se merece. Por consiguiente, se están impartiendo talleres por parte de monitores en todos los colegios, dónde a su vez se harán representaciones para el disfrute de nuestros niños en sus barrios y culminará con un pasacalles en la Plaza del Charco".

Por su parte el responsable de Seguridad apuntó que "estas fiestas contarán con el 100% de los efectivos policiales de los que cuenta el municipio, además de el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine