Cantina ilegal

Edurne no viene

26.01.2016 | 10:09

Reconozco que tendría que haber aprovechado este paréntesis en los actos del Carnaval, desde la Gala Infantil de ayer a la elección de la Reina de la Tercera Edad de mañana miércoles, para ordenar un poco mi cantina, echar una buena limpiadita, cargar botelleros, reponer mercancía y demás, pero estoy de capa caída y no me apetece hacer absolutamente nada. Tengo una sensación de bajona y un desánimo tremendo y es que Edurne, al final no viene a presentar la Gala de la Reina del Carnaval.

La noticia sentó como una bomba a todo el mundo carnavalero porque, como todos mis clientes saben, sin una estrella de la farándula que tenga proyección nacional, o internacional, nuestro Carnaval se muere. Hay murgas infantiles que se plantean no salir porque los niños han perdido la ilusión por el carnaval; las adultas lucirán crespones negros en sus bombos a la hora de desfilar; las comparsas marcharán en las cabalgatas sin batucada en señal de luto; la Gala de la Reina se convertirá en un simple festival sin interés ninguno, y es que€ Edurne, no viene. Desconozco las razones de tan importante ausencia y no me explico cómo en Fiestas no tiran la casa por la ventana y luchan por evitar que la presente edición sea un fiasco. Desconocemos si la FuFa saldrá a la calle o colgará los trajes para una próxima edición; quizás las agrupaciones musicales tampoco participen este carnaval, ni las carrozas, ni los coches engalanados, ni los personajes del carnaval, ni la Zarzuela, ni los Fregolinos, y es que€ Edurne, no viene.

Y eso que yo soy de los que piensan que nuestro Carnaval no necesita de ningún personaje famoso que venga a salvarlo; no necesita de los Bertín Osborne, Anna Simón o David Bustamante, tampoco precisa de la actuación en play back de Efecto Pasillo o de Ana Torroja; nuestra fiesta es mucho más que eso, está hecha por el pueblo, y para el pueblo, y la participación de nuestros grupos del Carnaval sobre el escenario, y de nuestra gente en las calles, ya es suficiente para que siga creciendo cada año como referente en Canarias y en España. Por eso, no pude esconder una sonrisa al abrir el periódico por las páginas de carnaval y leer el titular que decía: Edurne, no viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine