Carnaval 2016

Manuela Hernández León: "Tengo cierta presión porque mi diseñador ganó el año pasado"

"Una Reina tiene que ser sencilla, no se le puede subir el título a la cabeza", indica la representante de Fuentealta

03.02.2016 | 18:48
Manuela Hernández León: "Tengo cierta presión porque mi diseñador ganó el año pasado"
Manuela Hernández León

La música y la moda han sido las dos grandes pasiones de Manuela Hernández durante toda su vida. Quiere dedicarse profesionalmente a las pasarelas y espera que el certamen pueda ser una buena plataforma para ella. Por eso, quiere darlo todo sobre el escenario para que su diseñador, Jorge González, pueda revalidar el título que consiguió el año pasado.

¿Ha participado en alguna campaña de moda?

Sí en algunos desfiles. Me gustaría dedicarme profesionalmente a ella. Voy a luchar por conseguirlo, a ver si tengo suerte.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen como este?

Es la primera vez que me presento a Reina del Carnaval, pero sí que me he presentado a Miss Tenerife en el año 2012 y quedé entre las finalistas.

¿Como está viviendo la experiencia de ser candidata?

Con mucha ilusión. Jorge, mi diseñador, y Fuentealta se han portado muy bien conmigo, me dicen que disfrute y participe. Y sobre todo que ese día me lo pase bien, que ya se verá el resultado.

¿No tiene cierta presión porque su diseñador fue quien vistió a la Reina el año pasado?

Sí tengo esa presión, pero este año vamos a intentar no quedarnos detrás, vamos a ir a por el título otra vez, a ver si lo conseguimos.

¿Cómo la eligieron para ser candidata?

Coincidimos Jorge y yo de jurado en un certamen de belleza en Los Realejos y ahí se interesó por mi. Consiguió mi número, contactó conmigo y me propuso ser su candidata.

¿Se lo pensó mucho antes de aceptar?

Me lo pensé porque me puse muy nerviosa al saber que se había interesado en mi. Yo pensaba que las chicas del Carnaval tenían que ser muy voluptuosas y yo no me veía dentro de ese perfil, pero después me fue animando y al final dije que sí. Ahora estoy súper ilusionada y con ganas de que llegue ya el día.

¿Cómo afronta su preparación para poder llevar a cabo un buen desfile?

En cuanto a gimnasio llevo la rutina de siempre, porque cuando te mueves en este mundo tienes que mantener un físico, que es lo que tu estás aportando. En cuanto al desfile, es totalmente diferente a moda, ahí tienes que desfilar seria y aquí hay que sonreír mucho y dando lo mejor de ti. Práctico poniendo caras en el espejo.

¿Como debe ser una Reina del Carnaval?

Tiene que ser una persona normal, amable y sencilla. No es bueno que el título se le suba a la cabeza.

¿Ha visto ya su traje? ¿Nos puede adelantar algo?

Sí, ya lo he visto y me he probado algunas cosas. No se puede adelantar mucho, solo puedo decir que es súper bonito, me encanta. Además, va acorde con mi personalidad. Mi diseñador, Jorge tiene esa cualidad, hace trajes teniendo en cuenta la personalidad de cada candidata. Cuando vi mi fantasía pensé que era perfecta para mi.

¿Qué cree que transmitirá?

Yo espero que mi actuación le guste a la gente, pero no se lo que van a sentir mientras esté en el escenario, eso se verá cuando salga. Pero no se si me gustaría más que me aplaudieses o que se quedasen en silencio anonadados.

¿Considera que tiene posibilidades de conseguir el título?

Todas tenemos posibilidades de ganar. Yo quiero ganar, pero si no lo hago tampoco se me va a caer el mundo al suelo, ni voy a quedarme en la cama para siempre.

¿Cómo es la relación con sus compañeras?

Todas las chicas son estupendas, desde la primera hasta la última. Alguna ya tienen experiencia en este tipo de certámenes, te van explicando y dando consejos.

¿Le gusta el tema escogido este año?

Me gusta bastante. Creo que voy a ver mucha gente con buenos disfraces, llenos de brillos, cardados y calentadores.

¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval?

El Carnaval de día y el Coso. También me gustan mucho las comparsas.

¿Se suele disfrazar?

Desde que era pequeña. La diferencia es que antes me compraban los disfraces y ahora mi hermana y yo los solemos hacer artesanalmente.

Representa: Fuentealta.
Diseñador: Jorge González Santana.
Nombre de la fantasía: Siempre contigo

El detalle: Esta joven de 19 años es una apasionada de la música y la moda. Toca la flauta travesera y el piano, pero le gustaría dedicarse profesionalmente a las pasarelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine