Carnaval 2016

Cenicienta se convierte en Reina Infantil

Tania Martín obtiene el cetro con la fantasía ´Entre el bien y el mal... la medianoche está al llegar´, en una gala con muchos guiños ochenteros pero que no consigue el éxito de la que se vivió el año pasado

26.01.2016 | 10:08
La pequeña, momentos después de recibir el cetro que la convierte en Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Cenicienta se convierte en Reina Infantil

La pequeña Tania Martín se convirtió ayer en Reina Infantil del Carnaval tras una gala con sabor ochentero que no llegó a cosechar el éxito que suscitó la de la pasada edición del Carnaval. El jurado decidió que fuera Tania Martín, representante de Cash&Carry Julián Hernández e Instalaciones de Cerrajería Antonio Martín, la que se alzara con la corona tras lucir la fantasía Entre el bien y el mal...la medianoche está al llegar, diseñada por Eduardo Martín, que recreaba algunos de los personajes más emblemáticos de los cuentos de Disney.

Su corte la componen seis niñas que consiguieron obtener ayer el título de damas. La primera de ellas es Dafne Expósito, que se convirtió ayer en princesa de las profundidades marinas con su fantasía A las profundidades llevé mi amor... mi canario y yo, ideada por Juliana Serrano, representando a Infantilmónica Triqui Traquitos. La pequeña que se alzó con el título de segunda dama fue Alexia Hernández, vistiendo la fantasía Perdone caballero que yo no he sido, diseñada por Samuel Curbelo, en representación de la Asociación Cultural Chaxiraxi. La representante del Centro Infantil Santa Fe, Leire García, obtuvo el título de tercera dama gracias a su fantasía Alicia, ideada por Jorge González.

La candidata Yanira Chaxiraxi Santana se convirtió en la cuarta dama gracias al diseño Yo soy la margarita que tienes que pintar, de Alexis Santana, patrocinado por Pirotécnica La Candelaria, Bar Parada, La Boutique de la Danza y Radio 6 Tenerife. El título de quinta dama fue para Patricia Delgado, que lució la fantasía Mis siete deseos, de David Hernández, en representación Molino de Gofio El Sauzal, Ayuntamiento de El Sauzal y Centro Óptico de El Sauzal. Completa la corte de honor, Paola Sánchez, cuya fantasía Apuesto cien libras a la más bella consiguió llegar a la meta y obtener el título. Ideada por Ruymán y Dailos, acudió al concurso en representación de la Asociación Cultural Los Tabajaras.

La gala arrancó con un homenaje a los 80 en la que la movida madrileña tuvo un protagonismo especial. La música de Hombres G, Alaska y Coz llenó el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, en una obertura en la que también participó la Reina Infantil del Carnaval de 2015, Idaira Alonso.

Lucas Balboa, que recogió el testigo de Enrique Camacho en la dirección de la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval, no pudo repetir el éxito que suscitó la de su predecesor el año pasado.En un espectáculo que se pudo haber titulado "Una gala infantil para niños de 30 años", los padres de los pequeños pudieron disfrutar viendo a los menudos danzar al ritmo de las canciones que ellos bailaban en su juventud. También pudieron reencontrarse con alguno de los personajes de las series de dibujos animados de esa década, que aparecieron en el escenario para animar al inicio de la gala.

La que se vivió ayer en el Recinto Ferial fue una gala correcta sin demasiadas sorpresas. Balboa sustituyo a los pequeños presentadores que tomaron las riendas del evento el año pasado, por cinco conductores. Se atrevió a sacar a dos de ellos, Teylu Díaz e Isidro Pérez , del escenario y fueron los encargados de leer los nombres de las fantasías y las candidatas desde una tarima en medio del público.

Los otros tres maestros de ceremonia, Puchi Méndez, Alberto Castilla y Alex Rodríguez, también se animaron a cantar alguno de los temas más conocidos de la música que sonaba hace tres décadas.

Las murgas infantiles tuvieron su tiempo sobre el escenario. En primer lugar, los Retorciditos lucieron su fantasía de astronautas, que les valió el primer premio de Presentación en el Concurso de Murgas Infantiles celebrado recientemente. Después, les tocó el turno a los vencedores del concurso, Los Castorcitos, que interpretaron un tema de su repertorio.

A parte de las habituales actuaciones de grupos coreográficos, que este año como no puede ser de otra manera, basaron su repertorio en canciones de la década de los 80, hubo otras actuaciones que despertaron el aplauso del público. Unos de los más aclamados fueron los chicos de Doble K. O. Team, número uno de break dance del mundo, que pusieron punto y final a una gala, momentos antes de que fuera nombrada la Reina Infantil del Carnaval 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine