A vueltas con el jurado

Pese a la victoria casi unánime de Mamelucos, el fallo de los encargados en el apartado de interpretación estuvo rodeado por puntuaciones un tanto sospechosas

26.01.2016 | 10:08

Más allá de una victoria de Mamelucos que ofrece muy poca discusión, el veredicto del jurado de la final volvió a suscitar el viernes por la noche alguna que otra polémica. En este caso se trató casi de una continuación de lo sucedido en fase. Y es que uno de los nueve jueces de interpretación pareció ser demasiado estricto con varias murgas, entre ellos Bambones. Y es que si los de El Cardonal se llevaron en fase un 4,75, esta vez los de Primi Rodríguez se tuvieron que conformar con un 3, misma calificación que obtuvieron los Diablos Locos.

Incluso peor suerte corrieron Triquis y Ni Pico, que fueron puntuadas con un 2,00. Notas bastante bajas y que contrastan con el 8,00 recibido por La Traviata y el 9,00 de Mamelucos. Esta disparidad no sentó nada bien en otros miembros del jurado, que incluso llegaron a recriminar a esta persona su criterio a la hora de calificar. Aún así, y en el caso de que Bambones hubiera estado a la altura de Mamelucos el orden en los dos primeros premios de interpretación no habría variado.

De resto, cabe señalar que precisamente la lucha por el primer premio fue de la más disputada, ya que Mamelucos –obtuvo dos notas má- ximas de 9,75– ganó por un escaso 0,50 a Bambones –que tras descartar un 9,75 se quedó con un 9,00 como puntuación más elevada–, que aventajó en más de un punto a La Traviata, tercera. A Diablos Locos y a Zeta Zetas les separaron menos de cuatro centésimas por el accé- sit. Curiosamente, si este año se hubiera mantenido el sistema de puntuación vigente en los años anteriores tanto Mamelucos como Bambones hubieran acabado el concurso igualados a 16,6429, si bien el má- ximo galardón seguiría siendo para los de la Casa del Miedo al haber obtenido mejor nota en la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine