Carnaval 2016

El sabor más latino del Carnaval

Sabor Isleño se lleva el primer premio de interpretación, el segundo fue para Caña Dulce y el tercero para Siboney

24.01.2016 | 10:37
El sabor más latino del Carnaval

El son latino se dio cita ayer en el Recinto Ferial de la mano de las agrupaciones musicales. A pesar de que este certamen no se caracteriza por una gran afluencia de público, los gritos de ánimos de los familiares y amigos de los componentes de los diez grupos que participaron en el concurso llenaron de emoción y mucho ritmo el enclave chicharrero la noche del sábado, desde las 20:00 horas.

La agrupación musical Sabor Isleño se alzó con el primer premio de interpretación del concurso celebrado este sábado en el Recinto Ferial de Tenerife. El segundo premio de interpretación recayó en Caña Dulce y Siboney obtuvo el tercer puesto. El accesit le correspondió este año a Charixaxi.

Sabor Isleño hizo doblete al ganar también en la categoría presentación, en este apartado quedó en segundo lugar Los Yuppies y el tercer puesto fue par a Charixaxi.

El primero de los grupos que subió al escenario para hacerse con el galardón, fue Nobleza Canaria, que llegó acompañado de un grupo de fervorosos seguidores. Lucieron un diseño realizado por Leidi Plus Diseñadores, Sálvame naranja, sálvame limón e interpretaron los temas Agua bendita y Tus besos.

Entre las notas de la canción de Miguel Bosé, Bandido, salió al escenario Salsabor, que fue el segundo grupo que actuó en el Recinto Ferial. Y es que durante toda la noche se realizaron referencias al tema del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife, los Años 80. La agrupación dirigida por Urbano Daniel García, lució un diseño que llevaba por nombre El color de la música. Flor pálida y El color de la música, un tema inédito, fueron las dos canciones que interpretaron y que llenaron de palmas las gradas del Recinto Ferial, que poco a poco se fueron llenando de público.

Tajora Las Palmitas cumplió ayer diez años sobre el escenario y lo hizo con la fantasía Cabaret picante, obra de Confecciones Rosi. Esta agrupación es una de las más jóvenes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pero llegó ayer con fuerza, interpretando, como tema de entrada, la mítica canción de Fangoria, A quién le importa. Además, sus integrantes cantaron los temas Todos los chicos y chicas y Échale salsita.

Siboney se hizo el pasado año con los accésit entregados por el jurado en la gala del 2015 e hicieron ponerse en pie al público asistente con su tema de presentación. El ritmo y la fuerza fueron las señas de identidad de la agrupación que ayer se subió al escenario mientras sonaba la canción de Olé, olé, No controles; lo hicieron con la fantasía Sueño de Carnaval e interpretaron los temas Cuando nos volvamos a encontrar y La tormenta.

Los Yuppies soplaron ayer las 30 velas de su tarta de cumpleaños. Una pequeña pieza de interpretación que se encargó de explicar el motivo del título del diseño que lucieron, Hechizos y sortilegios, hizo las veces de introducción para el grupo, que sorprendió por su vestimenta sacada de un cuento de hadas. La agrupación fundada en 1986 cantó las canciones Pasión gitana, sangre española y No te equivoques, un tema inédito.

Después de todas ellas vinieron Caña Dulce, Sabor Isleño, Chaxiraxi –que el año pasado consiguió el primer premio de Interpretación–, Cantares Luz de Luna y Teiderife, que se encargó de cerrar una gala cargada de ritmo y variada música.

María José Cámara fue la encargada de presentar la gala. A lo largo de toda la gala hizo hincapié en el talento demostrado por los diseñadores de los trajes que lucieron las diferentes agrupaciones musicales y que son, según la presentadora, "los grandes olvidados de estas fiestas". El concurso contó con un jurado formado, en el apartado de Interpretación, por el cantante Argel Campos; el profesor de lenguaje musical José Alberto Rodríguez; Shay, cantante y actriz; Fernando Santana, cantante y compositor; y Juan José Méndez, músico. En el capítulo de Presentación, los encargados de nombrar a los ganadores fueron los profesionales Pedro Raidel Remedios, Mary Carmen Almenara y Desiré Pomares; y las diseñadoras Noemí Torres y Carmen Luz Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine