Primi Rodríguez: "La actuación fue buena, pero por cosas que no se explican no llegamos a conectar"

El director de los Bambones reconoce que "ha sido un año difícil pero al final la murga logró remontar"

26.01.2016 | 10:08
Primi Rodríguez, director de Los Bambones en la final de murgas de 2016

¿Contento con el segundo?

Sí, muchísimo. Ha sido un año difícil pero al final la murga logró remontar. El objetivo es ganar, pero estar otro año más en los premios es una satisfacción.

¿Satisfecho con la actuación de la murga?

Con la actuación sí, porque todo se hizo bien, pero por esas cosas que no tiene explicación no llegamos a conectar. Supongo que será por culpa nuestra. Se puso todo el empeño, pero faltó trasmitir. Por ejemplo, en 2006 cantamos muy bien, pero tampoco conectamos.

¿Una de esas razones podría ser que Bambones perdió algo de identidad, en especial con la segunda canción?

Creo que no fue por eso. Esa letra es muy nuestra y el espectáculo de delante lo llevaba. Pienso que no perdimos identidad. Primeros en fase y segundos en final.

¿Piensa que no acertaron en el orden de los temas?

No, no. El orden era ese. No creo que hubiera cambiado nada. Por todo lo que me comentan, incluso bambones hasta la médula, lo de Mamelucos parece que es merecidísimo. Me alegro muchísimo por ellos.

¿Le escama que con la mayoría de notas entre el 8 y el 9,5 uno de los jurados le haya puesto en 4,75 en fase y un 3 en la final?

Dicen que es el mismo y me han dicho quien es, pero como no tengo pruebas no lo puedo decir. Poner un tres en este caso me parece una tontería porque al descartarse la menor su puntuación no cuenta. Supongo que lo hará para demostrar que no le gustamos. Si es eso lo consiguió, pero que ponga su nombre. Pero si tiene animadversión por alguna murga, pues que no se ponga de jurado. Me parece de mal gusto poner puntuaciones tan bajas porque no creo que ninguna de las murgas de ayer se merezca ni un tres ni un cuatro.

¿Cree que el nivel de la final fue más bajo de los esperado?

Solo puedo hablar de oídas, pero por lo que me comentan sí parece que el nivel no fue tan bueno como otros años y que salvo Mamelucos ninguna destacó. Si las fases no fueron tan brillantes y la final empeoró, que Gladis de León se plantee si ese cambio de no haber arrastrado la puntuación es bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine