Josechu Álvarez: "Igual lo que sucede es que la gente espera mucho más de las murgas finalistas"

El director de la murga La Traviata

26.01.2016 | 10:08
Josechu Álvarez, director de la Murga La Traviata
Josechu Álvarez: "Igual lo que sucede es que la gente espera mucho más de las murgas finalistas"

¿Cómo recibieron el tercer premio?

Pues con sorpresa porque al igual que el año pasado no esperábamos nada. La consigna era ir a pasárselo bien, no con la mentalidad de ir a ganar. Quizá nos faltó conectar algo más con la grada, como también le ocurrió a casi todas las murgas, salvo Mamelucos que lo bordó. No esperaba que la gente estuviera tan reacia.

¿Y por qué sucedió eso?

No lo sé. Igual es que esperan mucho más de las murgas finalistas, o si se eligió mal los temas de la final. Por lo que escuchas en los mentideros todo el mundo tenía lo mejor para la final, y así fue, pero no supimos conectar. Noté al recinto bastante gélido.

¿El tercero de 2016 es un desquite de no haber mojado el año pasado?

No es un desquite. Más bien ha sido una losa con la que hemos tenido que luchar nosotros mismos. Porque ya la gente nos compara con las grandes. Quieren otras se- ñales, otro kiosquero, otro Travicash? Lo del año pasado fue un golpe duro, pero se asimiló, y lo de este año es un reconocimiento a seguir trabajando para intentar continuar entre las grandes.

¿Fue merecido el premio del viernes para La Traviata?

Apenas he podido ver la final, pero por lo que palpé en el recinto nadie protestó por el accésit de Diablos, ni por el tercero de Traviata, ni por el segundo de Mamelucos; y fue unánime el aplauso hacia Mamelucos.

Pese a salir beneficiado este año, ¿es partidario de cambiar el sistema de puntuación?

Yo siempre he defendido el que estaba el año pasado, con la media entre la fase y la final, pese a que el año pasado nos perjudicara. Pero es que puntuar del 1 al 10 por sensaciones es que no lo veo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine