Fiestas estudia diferentes localizaciones para sacar el escenario de los 80 a la calle

Los técnicos municipales valoran colocar tras los concursos el cubo de ´rubik´ y el ´click´ de Freddie Mercury en alguna rotonda de la ciudad de forma segura

26.01.2016 | 10:08
Detalle de los años 80 en el escenario del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no cesa en su empeño de devolver el Carnaval a la calle. Aunque desde que se planteó la fiesta para este 2016 la concejal responsable tras las elecciones municipales, la nacionalista Gladis de León, ya anunció que sacar el escenario sería complicado dado el poco tiempo con el que se contaba, ahora la intención es ofrecer la oportunidad a todos los carnavaleros de disfrutar de al menos de una parte del escenario en la vía pública.

La edil reconoció, sin embargo, que de momento se están estudiando las posibles localizaciones. "No se podrá sacar todo, pero al menos sí algunos elementos que ahora están en el Recinto Ferial y que quedarían perfectos en alguna rotonda de la ciudad", explicó. No están cerradas las ubicaciones ni tampoco qué se sacará. Lo único seguro es que verán la luz el click de Playmobil de Freddie Mercury y también el cubo de Rubik que en estos momentos flanquean la puerta central del escenario.

"Son los elementos con los que es más fácil garantizar la seguridad una vez se saquen a la calle, por su tamaño", detalló la responsable de Fiestas. El resto de elementos –junto a todas las localizaciones– todavía no están claros. "Lo más importante es que si se sacan finalmente del Recinto Ferial se haga con las máximas medidas de seguridad posible", valoró la edil. De hecho, ese es uno de los principales problemas con los que se están enfrentando los técnicos municipales, ya que dado el tamaño de esta parte de la escenografía del Carnaval, impediría en algunas ubicaciones de la ciudad que la visibilidad en las rotondas no fuera la adecuada para el correcto desarrollo del tráfico. La de Tres de Mayo se perfila como una de las posible localizaciones.

Después de siete años con una pantalla led como única escenografía, Gladis de León decidió devolver a los santacruceros el escenario tradicional. Durante estos días en los que se han desarrollado los primeros concursos, los que han acudido al Recinto Ferial han disfrutado observando los detalles del decorado de Carlos Sáenz, que también regresó para este edición del Carnaval a la fiesta. Discos de vinilo, cintas de casete o videojuegos son algunos de los elementos que más llama la atención del público. La intención, en todo momento, era evocar recuerdos de la década de los 80 entre todos los chicharreros y telespectadores de la fiesta.

Todo el escenario cuenta con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, un tamaño que se verá modificado el día de la Gala de Elección de la Reina Adulta que se celebrará el 3 de febrero y para el que está previsto se instale una pasarela que acercará las fantasías de las candidatas al pú- blico. El Ayuntamiento ha gastado en este escenario más de 116.000 euros, 6.000 euros menos de lo que ha invertido en los últimos años con la utilización de la pantalla led. Carlos Sáenz ha ideado una escenografía en la que destacan elementos decorativos y colores que definen la esencia de la década de los 80. La planta principal del escenario incorpora plataformas a diferentes alturas con el intención de ofrecer distintos espacios que permitirán poner en escena actuaciones en simultáneo tanto en los concursos como en las galas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine