Carnaval 2016

Andrea Navarro de León: "La belleza es importante, pero no imprescindible"

"Me he probado cosas del traje pero me vendan los ojos para no ver nada y sorprenderme como el resto del público"

03.02.2016 | 18:48

Andrea Navarro de León está estudiando Magisterio Infantil y justo estos días se prepara los exámenes a la vez que ultima los detalles junto a sus diseñadores de la fantasía que lucirá el próximo 3 de febrero. Con 20 años le encanta leer, escribir, bailar e ir al cine. Se considera una persona extrovertida, sobre todo cuando se siente cómoda con la gente. Sin embargo, cuando no tiene confianza con los demás se califica como una persona tímida. Es por eso por lo que compagina sus estudios con las pasarelas, con la principal intención de superar, poco a poco, su timidez. Le encanta la comida italiana, aunque sobre todo le gusta comer pizza, algo que no compagina demasiado bien con el deporte, que no es lo suyo a pesar de que lleva meses entrenando para preparase como candidata a Reina del Carnaval , algo que siempre deseó hacer pero a lo que nunca había podido optar.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen como este?

Sí, es la primera vez que me presento. Quería presentarme ya desde hace mucho tiempo a Reina del Carnaval, pero ya llevo tres años dedicándome al mundo de la moda compaginándolo con mis estudios de Magisterio Infantil.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Es una experiencia increíble y solo tengo ganas de más cada día que pasa. Es un recuerdo que tendré siempre, lo sé. Y también sé que todo va a pasar muy rápido y por eso hay que aprovecharlo. Con las compañeras hay muy buen rollo y eso también se agradece para que todo sea mejor.

¿Cómo la eligieron para ser aspirante a Reina?

Todo fue a raíz de una vecina que conoce a los diseñadores que me visten. Me preguntó si sabía de alguien que quisiera presentarse a Reina, que ellos estaban haciendo un pequeño casting. Pues me presenté y les entregué una carta contándoles las razones por las que quería ser candidata. Pues después de cogerme me dijeron que les había convencido. Se ve que les llegué.

¿Y su vecina contenta?

Y tanto. La casualidad es que ella también se presenta a candidata, pero de los mayores. Es para estar contenta.

¿Cómo se prepara para ser candidata?

No soy nada deportista como algunas de mis compañeras pero estoy yendo al gimnasio todo lo que puedo. También me estoy tomando mucha tila porque soy una personas muy nerviosa. Estoy sacando tiempo de donde puedo, porque también me estoy estudiando los exámenes que tengo ahora que no son pocos.

¿Qué cualidades debería tener una Reina del Carnaval?

Simpatía, que sepa llegar a la gente. Es mucha responsabilidad. Hay que representar incluso a Tenerife. Lo de la belleza también es importante, pero no creo que sea algo imprescindible. Solo hay que salir a darlo todo en el escenario y que tu traje guste.

¿Y puede adelantar algo de su traje?

No puedo adelantar nada porque no lo he visto. Me he probado cosas del traje, pero nunca lo he visto. Me vendan los ojos para no ver nada, para sorprendernos como el resto del público.

¿Cree que tiene posibilidades?

Mi familia me dice que yo para ellos ya soy una reina. Está claro que el nivel está muy alto y que posibilidades tengo, pero como todas.

¿Recuerda alguna gala en especial?

Me gusta ver las galas. De hecho, es lo más que me gusta del Carnaval. Recuerdo un diseño muy bonito de mis diseñadores, rojo, con cartas. Y, sin duda, el de la Reina del año pasado, fue espectacular.

¿Cambiaría algo del Carnaval?

Creo que habría que darle mayor importancia, sobre todo en estos primeros días, a las candidatas a Reina de los Mayores y a las niñas también. El alcalde, por ejemplo, solo recibe a las adultas y las demás también están trabajando mucho para estar aquí.

¿Qué le parece el tema elegido del Carnaval?

Los 80 me gusta, sobre todo la música. Pero también otras décadas.

¿Qué es lo que más disfruta de la fiesta?

Las galas, sin duda. Pero también la Cabalgata. Yo reconozco que soy carnavalera de salir a la calle. Y sin duda también prefiero el Carnaval de Día, mucho mejor que el de noche. Soy muy familiar y siempre aprovecho ese día para estar con la familia.

¿Se disfraza?

Siempre, de niña y ahora también. De momento para este año no tengo todavía disfraz y no sé si tendré mucho tiempo pero las compañeras de clases han pensado ya en hacerse un disfraz.

Si gana, ¿a quién le dedicaría el título?

A mí novio y a toda mi familia, que siempre están ahí para apoyarme muchísimo. Por supuesto, a mis diseñadores, por haber confiado en mi para llevar su idea.

Representa:
Peña Salamanca, D. C. Energía Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Yara Creation´s

Diseñadores:
Rayco Ramírez y Javier Santana

Nombre de la fantasía:
Diosa de cristal

El detalle
Andrea nunca ha visto su traje. Las pruebas que se ha hecho con él han sido siempre con los ojos vendados. La intención de los diseñadores es que ella se sorprenda como el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine