Yenifer García: "Siempre llevo un chándal en el bolso para poder salir a correr en cuanto tengo ganas"

La candidata a Reina del Carnaval asegura que se siente identificada con el nombre de su fantasía "porque habla de una persona entusiasta e inquieta, como yo"

03.02.2016 | 18:48
Yenifer García: "Siempre llevo un chándal en el bolso para poder salir a correr en cuanto tengo ganas"
Yenifer García.

Con 28 años, Yenifer García Dorta puede presumir de tener una vida trepidante. Es de San Juan Rambla pero trabaja en La Orotava como profesora de inglés, una profesión que, reconoce, "amo un poco más cada día, es un vicio para mí, necesito el cariño de los niños". Estudió Diseño y Moda y el pasado año se estrenó como presentadora. "No es fácil compaginar todo lo que hago pero, si me organizo bien, puedo hacer todo lo que me proponga y más" explica, y añade que "cuando tienes grandes pasiones, les dedicas todo el tiempo".

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Empecé en el mundo de la moda bastante tarde, pero creo que este sector se ama desde que se nace. Desde que tenía 17 años quería empezar en la moda pero en ese momento no pude. En 2010 me presenté a un concurso organizado por Carrefour Añaza para buscar su imagen y desde entonces comencé a trabajar para varias agencias. Con respecto al Carnaval, siempre había querido presentarme a Reina.

La experiencia está empezando pero ¿qué le parece lo que está viviendo?

Lo estoy viviendo intensamente; sobre todo porque lo tengo que compaginar con mi trabajo de profesora. Pero, cuando amas lo que haces, no importa.

¿Cómo la eligieron para ser aspirante a Reina?

Quería presentarme desde hacía más de un año y, aunque tenía diseñador, la búsqueda de patrocinadores se hizo imposible. Cuando ya no tenía esperanzas, entré en contacto con Expedita Hernández y, aunque no tenía claro si presentarse, hubo un flechazo entre ambas.

¿Le hacía ilusión presentarse?

Me presento por casualidad, así que estoy aún más ilusionada de lo normal porque había perdido las esperanzas. No sé qué será de mí los próximos años, porque me estoy plantando ir a vivir fuera, así que tenía que ser candidata este año. Además, en el sorteo del orden de la Gala saqué el número cinco, que es especial para mí.

¿Cómo se prepara para ser candidata?

Me he ido preparando durante todo el año porque, básicamente, mi vida se basa en el deporte y la buena alimentación y cuando era pequeña fue gimnasta, así que el deporte siempre ha estado presente en mi vida. De hecho, siempre llevo un chándal en el bolso para poder salir a correr cuando me apetece. Pero no imaginaba que todo fuera tan intenso y por eso he tenido que dejar de ir al gimnasio.

¿Qué cualidades debería tener una Reina del Carnaval?

Creo que debe tener muchas. Ha de ser sociable, humilde y buena persona. Además, hay que saber disfrutar la experiencia y sentir el Carnaval con mucho entusiasmo para salir al escenario con carácter.

¿Puede adelantar algo de su fantasía?

Cuando me dijeron que se llamaría Tiffany comencé a buscar información y las cualidades de esa palabra hablan de una persona sociable, entusiasta, inquieta, activa... Así que me siento muy identificada. Solo puedo decir que va a ser muy original y diferente.

¿Cree que tiene posibilidades?

Voy a darlo todo, lo mejor de mí. Nada más verme vestida con la fantasía me siento como la Reina. No sueño con ganar porque creo que ya he ganado, sobre todo al ver la cara de orgullo de mi familia.

¿Recuerda alguna Gala en especial?

Recuerdo cuando ganó Silvia González Rodríguez porque conozco a su familia y la aprecio mucho. Yo quise seguir sus pasos. Desde que era pequeña, lo más que he seguido del Carnaval es la Gala de la Reina, aunque nunca ha tenido la oportunidad de acudir al Recinto.

¿Qué cambiaría del Carnaval?

El Carnaval es maravilloso y creo que cada año es mejor. Además, este año lo voy a vivir como nunca.

¿Qué le parece el tema elegido para el Carnaval?

Me encanta porque crecí en la década de los años 80. Son unos años memorables que viví junto a mis tres hermanos. Recuerdo con mucho cariño la videoconsola, la última generación que jugó en la calle, los elementos ostentosos y el maquillaje de mi madre.

¿Se disfrazaba de niña?

Diseñaba los disfraces junto con mi madre y no repetía ningún día. Me acuerdo sobre todo de una vez que me disfracé de los dibujos animados de Sailor Moon. Ese año arrasamos.

Y ahora, ¿se disfraza?

Sí, claro, de hecho estoy tratando de diseñarme un disfraz para este año de Jessica Rabbit.

¿En quién pensaría si gana?

En mi familia y sobre todo a mis padres, que siempre me han apoyado en mi trabajo en la moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine