Carnaval 2016

Triquikonas tendrá la ocasión de desquitarse en la final del Norte

Los Realejos, municipio en que se celebrara la primera edición del Concurso de Murgas del Norte en 1993, retoma este año el testigo anfitrión

26.01.2016 | 10:09
Los representantes de las murgas del Norte y varias autoridades, durante la presentación de ayer.

Los Realejos, municipio en que se celebrara la primera edición del Concurso de Murgas del Norte en 1993, retoma este año el testigo anfitrión. Llega así la XXIV edición de esta cita, que se celebrará entre los próximos 25 y 30 de enero y que estará precedida por el VII Certamen de Murgas Infantiles de este domingo 24 de enero. En total serán unos 650 murgueros los que se suban al escenario de un recinto de estreno, el del área de estacionamientos de la Casa del Emprendedor, en el Polígono Industrial La Gañanía. En la final, y mientras delibera el jurado, actuará Triquikonas, que tendrá la ocasión de desquitarse tras no pasar el miércoles a la final en el certamen de Santa Cruz.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destacó ayer "la importancia que supone para el municipio acoger un acto de estas características que se convierte en uno de los más multitudinarios de la comarca Norte de la isla cada año". Por su parte, la concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, apuntó que "la capacidad del recinto será de 2.469 personas". El evento infantil de este domingo 24 dará comienzo a las 17:00 horas, contando con la actuación de las murgas Minivirgues (La Orotava), Raviscuditos (Tacoronte) y Pequepotras (Puerto de la Cruz). El Ballet El Cisne y el Payaso Floom contribuirán a amenizar esta jornada en la que la cantera murguera del Norte de la isla será protagonista. Ya el lunes 25, el martes 26 y el miércoles, a partir de las 20:30 horas, se celebrarán las tres fases de las adultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine