Carnaval 2016

El 'Pizzicato' solidario y el baile en la calle dan el pistoletazo de salida a la fiesta

La Orotava ya se prepara para celebrar su gran Carnaval con los grupos villeros como protagonistas

26.01.2016 | 10:08

La Orotava ya se prepara para celebrar su gran Carnaval. Una vez más los principales protagonistas serán los grupos villeros. Del 6 al 13 de febrero se celebrarán los carnavales arrancando los festejos con el Pizzicato Solidario y carrera carnavalera. El Pizzicato cumple su novena edición y en esta ocasión lo que se recaude va en beneficio de la Fundación Pichón Trail Project (Difusión Esclerosis Múltiple) y para el Banco de Alimentos de la Parroquia de San Juan Bautista. Además introducen este año una novedad como es la carrera carnavalera, a la que animarán a participar al público disfrazado, en distintas y divertidas pruebas con obstáculos. Ambos actos se celebran el sábado 6, entre las 18:00 y las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución y Carrera Escultor Estévez.

Tras el éxito de los dos últimos años, se continuará el domingo con el Carnaval en la Calle, con múltiples actos a lo largo del día para niños y grandes. Se contará con una zona infantil en El Puente y escenarios en la calle Calvario y Plaza de la Constitución, donde se sucederán múltiples actuaciones de grupos carnavaleros y otros invitados. Cabe resaltar la actuación de la Murga Los Trapaseros de 20:30 a 21:40 horas en el punto ubicado en la calle Calvario, y el tributo a Juan Luis Guerra de 21:00 a 23:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Se mantiene la fiesta el lunes de carnaval con ¿Me conoces Mascarita? Así, en la Plaza de la Constitución habrá actividades diversas que arrancarán a las 18:00 horas con el concurso de máscaras, mascaritas y caretas. A las 20:00 horas será el festival en Escala Hifi (parodias musicales) y de 21:30 a 23:00 horas tendrá lugar el Baile de Máscaras y Mascaritas.

El Martes 9 será, como ya es habitual, será el día grande en la Villa. Desde las 10:00 horas arrancará con la exposición y el tradicional paseo por el Valle de coches antiguos. Este año cumple su XLIV edición. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el Coso apoteósico, que sale desde la Cruz del Teide y culmina en la Plaza de la Paz. Y a partir de las 19:30 horas se podrá disfrutar de gran verbena con la Maquinaria Band en la Plaza de la Constitución.

El miércoles 10 será el entierro y quema de Crispín. Este año hay varias novedades. Entre las 19:00 y las 21:30 horas se celebrará por primera vez el Duelo de Crispín, que tendrá lugar en la Plaza del V Centenario, y durante el mismo se disfrutará de gastronomía local con tapas temáticas, y se contará con la actuación del grupo Ni un Pelo de Tonto.

Las fiestas se despiden el sábado 13 con el tradicional Baile de Piñata, que este año cumple su XV edición y es organizada por el Colectivo Cultural la Escalera en colaboración con el Ayuntamiento. Para esta ocasión se contará con las orquestas La Sabrosa y Son del Valle. El baile tendrá lugar en San Juan Bautista a partir de las 22:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine