Concurso de voces del Carnaval

Las Agrupaciones Musicales ofrecerán dos temas musicales de libre elección, durante un máximo de 20 minutos

22.01.2016 | 17:42
Chaxiraxi durante el concurso de agrupaciones musicales del carnaval 2015.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife este sábado 23, a partir de las 20:00 horas, el concurso de agrupaciones musicales, que contará con la participación de Nobleza Canaria, Salsabor, Tajora Las Palmitas, Siboney, Los Yuppies, Caña Dulce, Sabor Isleño, Chaxiraxi, Cantares Luz de Luna yTeiderife.

Las Agrupaciones Musicales son herederas de la vieja parranda carnavalesca, constituida por numerosos miembros de una misma familia o por una comunidad de vecinos o compañeros de trabajo, e integrada por componentes de diversas edades que, vistiendo traje único, – en principio siempre inspirado en el folklore mejicano -, preparaban un repertorio donde destacaba mayoritariamente una selección de merengues, boleros y rancheras. En 1988 se celebró la primera edición del certamen de las llamadas "Agrupaciones Musicales" en el Carnaval tinerfeño, otro de los colectivos carnavalescos que tiene su concurso propio dentro de los actos más relevantes del programa de festejos.

Las agrupaciones participantes ofrecerán dos temas musicales de libre elección, durante un máximo de 20 minutos, con los que optarán a alguno de los tres premios de Interpretación. Además, las bases contemplan otros tres premios en la modalidad de Presentación, así como un accésit en cada uno de estos apartados y un premio a la mejor canción inédita.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, está compuesto por Argel Campos, cantante lírico; José Alberto Rodríguez, profesor de lenguaje musical; Shay, cantante y actriz; Fernando Santana, cantante profesional y compositor, y Juan José Méndez, músico.

Para el capítulo de Presentación, el jurado está integrado por Pedro Raidel Remedios, licenciado en Bellas Artes; Mary Carmen Almenara, profesora de Textil y Piel; Desiré Pomares, técnica superior de Confección, y las diseñadoras Noemí Torres y Carmen Luz Domínguez.

Aunque la entrada a este certamen tiene carácter gratuito, los asistentes deben hacerse con el correspondiente ticket para el acceso al Recinto Ferial, bien en la taquilla o en la caseta ubicada junto a la entrada principal. Además, el acto será retransmitido en directo por Mírame TV, con cobertura regional, y El Día Televisión, a las que se suma Televisión Canaria Net, dentro del portal rtvc.es. El canal autonómico también tiene previsto ofrecer el certamen, en diferido, a partir de las 23:00 horas.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN

1º.- Nobleza Canaria

2º.- Salsabor

3º.- Tajora Las Palmitas

4º.- Siboney

5º.- Los Yuppies

6º.- Caña Dulce

7º.- Sabor Isleño

8º.- Chaxiraxi

9º.- Cantares Luz de Luna

10º.- Teiderife

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine