Carnaval 2016

La compañía de seguros del Consistorio se niega a pactar en el 'caso Saida Prieto'

El Juzgado da a Mapfre un plazo hasta Semana Santa para que acepte la propuesta

26.01.2016 | 10:08
Saida Prieto, en la presentación del traje de los Cariocas de este año.

Las partes implicadas en el caso Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz que en la Gala del 6 de febrero de 2013 estuvo a punto de perder la vida, no pudieron ayer llegar a un acuerdo ante el juez debido a la negativa de la compañía de seguros del Ayuntamiento de la capital, Mapfre, de aceptar la propuesta planteada. Así lo asegura a la opinión de tenerife el abogado de la joven, Juan José Rodríguez.

Los abogados fueron citados ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife para poder cerrar un acuerdo y evitar así el juicio. Sin embargo, y según indica Juan José Rodríguez, no fue posible por culpa de Mapfre, y esto a pesar de las recomendaciones de la Fiscalía, que insiste en que pedirá cárcel para los imputados, el diseñador Willy Jorge, y el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo, y mantendrá la petición de indemnización de 1,3 millones de euros para Saida Prieto y 300.000 euros para el diseñador Víctor Manuel Díaz.

"La compañía de seguros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Mapfre, está muy reacia a pactar pese a las indicaciones de la Fiscalía", apunta el abogado de Saida Prieto. El juez le ha dado a Mapfre un plazo hasta Semana Santa para que acepte la propuesta. Si no es así, informa Juan José Rodríguez, se celebrará el juicio sobre julio o septiembre.

En abril del año pasado, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife declaró la apertura del juicio oral del caso Saida Prieto. El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel para cada uno de los imputados, Willy Jorge, el diseñador cuya pirotecnia causó graves quemaduras a Saida y lesiones a varios participantes en la Gala, y Francisco Trujillo, el exgerente de Fiestas del Ayuntamiento de la capital que supuestamente autorizó la utilización de los fuegos fríos. Asimismo, la Fiscalía exige una indemnización para la joven "de la que deberá responder la compañía Mapfre en virtud de la póliza de seguro contratado por el Consistorio, y también este mismo como responsable civil subsidiario".

El Ministerio Fiscal acusa a los imputados de delitos de lesiones por imprudencia grave. El abogado de Saida Prieto, Juan José Rodríguez, ha solicitado dos años y dos meses de prisión para el diseñador y dos años, un mes y un día para el exgerente de Fiestas. La Acusación Popular, ejercida por Izquierda Unida, exige dos años y cinco meses para cada uno de los acusados. En cuanto a la indemnización para Saida Prieto, su abogado ha solicitado 2,4 millones de euros por las lesiones, secuelas y por perjuicios morales.

Por su parte, Saida Prieto, aunque sigue recibiendo tratamiento, intenta continuar con su vida. Está acudiendo a los ensayos de la comparsa Los Cariocas, a la que adora. Su ilusión era poder volver a bailar y lo está consiguiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine