Cintia Prendes: "No debería mirarse a las murgas por el sexo pero sí que se hace"

La directora de Klandestinas explica que "el chasco fue mayor al conocer las puntuaciones que al leerse el veredicto, pues no esperábamos que nos puntuaran tan bajo"

26.01.2016 | 10:08
Cintia Prendes, durante su actuación del miércoles. |

De las formaciones excluidas de la final por el jurado de Interpretación, la que aparecía en mayor número de quinielas de murgueros era Klandestinas. El trabajo fino de Cintia Prendes y el letrista Javi Pechi tuvo recompensa en el aplauso de la grada y los numerosísimos elogios que ambos han recibido en las últimas horas. El disgusto de la directora era evidente anoche, cuando aceptó la proposición de la opinión para compartir sus impresiones tras publicarse las puntuaciones de las fases.

Una vez apeadas de la final, ¿con qué sensaciones se quedan tras la actuación del miércoles?

Nos bajamos contentas del escenario. Siempre hay fallitos, pero de ésos que solo nota la murga. Fue todo muy gratificante. Nos quedamos con las críticas favorables de muchos periodistas, algunos de mucho renombre, con la opinión de aficionados murgueros y de nuestros familiares, que son los que más nos valoran. Todos nos dijeron que estuvimos más que bien.

¿Cuál fue el secreto para gustar?

Yo creo que el secreto es el trabajo. No ha sido un año fácil. No teníamos local, y gracias a que nos cedieron el de Guachipanduzy. Además, durante el año se fue liando y complicando todo. No salían las canciones, las músicas... y al final, cuando llegamos a las últimas semanas, nos pusimos las pilas y la actitud de la murga cambió.

¿La clave de su gran aceptación fueron las letras?

Sí, sin duda. Llevamos dos años en el Carnaval y los dos con el Pechi, que siempre ha estado a nuestro lado. Apostó por nosotras desde el minuto uno y decidió ir a por todas con nosotras. Creo que lo consiguió, aunque no pasáramos.

¿Confiaban en su repertorio?

Cuando lo recibimos, la verdad es que no. No teníamos tanta fe en los pasatiempos como sí que la tenía nuestro letrista. Y al final, fue el tema que más convenció.

¿Soñaron con la final?

Vistos los aplausos y los tuits de periodistas expertos y aficionados, sí te convences. Pero aún así intenté que las chicas tuvieran los pies en el suelo. Era una final a siete, y muchas murgas entran por entrar.

¿El chasco fue mayor al conocer las puntuaciones?

Sí. El chasco mayor fue hoy [por ayer]. No esperábamos caer tan abajo. Algunas puntuaciones no se entienden.

¿Y qué siente?

Mucha rabia, pero rabia que nos da fuerzas para seguir.

¿Qué opina de que a la final no pasara ninguna femenina?

No me gusta diferenciar porque todas las murgas hemos de ser iguales, pero sí es chocante que metieran por delante de Triquikonas, Burlonas y nosotras a algunas murgas. No se debería mirar a las murgas por el sexo, pero lamentablemente aún se hace. Y me parece una pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine