Cecilia Navarro y Daniel Pages inician la cuenta atrás de la Gala de la Reina

La candidata de McDonald´s y la opinión de tenerife se presenta por segunda vez porque "no creo que nunca llegue a saciar mis ganas"

26.01.2016 | 10:08
Cecilia Navarro y Daniel Pages inician la cuenta atrás de la Gala de la Reina

La arena blanca del desierto desfilará el próximo 3 de febrero por el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el Recinto Ferial. Ese es el nombre de la fantasía que lucirá la aspirante al cetro de McDonald´s y la opinión de tenerife, Cecilia Navarro. La joven chicharrera de 25 años ya siente los nervios que comienzan a formarse en su estómago ante la cercanía del concurso; a pesar de que tanto ella como su diseñador, Daniel Pages, saben que "lo importante es disfrutar de la experiencia, sin importar el resultado".

La relación entre McDonald´s y la opinión de tenerife para participar en la Gala de elección de la Reina Adulta comenzó en 2011 y siempre ha ido de la mano de Daniel Pages. A lo largo de este tiempo, los resultados han sido inmejorables en el Carnaval y, este año, el diseñador palmero ha decidido dejarse llevar por su intuición y designó a Cecilia Navarro como su aspirante a Reina del Carnaval sin que tuviera que pasar por ningún casting.

La de ayer fue una mañana en la que Cecilia Navarro no paró de recibir halagos y, sobre todo, decenas de muestras de cariño. Los deseos de buena suerte la acompañaron en su visita a la redacción de la opinión de tenerife, a la oficina de McDonald´s y a su restaurante en la Plaza de la Candelaria.

La agenda de la candidata chicharrera se encuentra muy apretada en estas jornadas previas a la Gala del 3 de febrero y, en el caso de ayer, la aspirante pudo conocer a los trabajadores de las dos empresas, quienes se interesaron por cómo vive Navarro esta experiencia inolvidable. Se trata de la segunda vez que esta chicharrera de 25 años, y de Barranco Grande, es candidata a Reina del Carnaval capitalino. En 2012, representó a Barbacoa Tacoronte y llevó una fantasía de Expedita Hernández, Quisiera ser, que le dio suerte, puesto que quedó Segunda Dama de Honor.

"No creo que nunca llegue a saciar mis ganas de participar en el Carnaval de Santa Cruz pero, si no gano en esta ocasión, no creo que me vuelva a presentar, básicamente porque ya me daría vergüenza", explica la aspirante, quien asegura entre risas que "no quiero abusar".
La experiencia que ya tiene en este certamen hace posible que Navarro no dude en dar algún que otro consejo a las jóvenes cuyo sueño es convertirse en candidata a Reina del Carnaval. "Yo recomendaría que vivieran la experiencia al máximo porque yo sabía que volvería a ser candidata desde hace un año y, aún así, se me ha pasado todo volando", reconoce. Además, relata que en esta ocasión está un poco más agobiada que hace unos años puesto que, al producirse las celebraciones tan cerca de Navidad, "todo está siendo más estresante".
La chicharrera dice que ya se ve preparada para subir al escenario pero reconoce que no puede bajar la guardia y seguirá yendo al gimnasio hasta el último día para, sobre todo, reforzar el cuello, puesto que el tocado de este año es más pesado que el que llevó en 2012 y supera los diez kilos de peso. Y que, sentencia, lo más importante es salir con seguridad al escenario. Además, estos días la crema solar se ha hecho su mejor compañera puesto que tiene que mantener su piel blanca, tanto como la arena que da nombre a su fantasía.
Cecilia Navarro será la encargada de abrir la Gala del próximo 3 de febrero. La candidata trata de buscar el lado positivo a salir la primera al escenario y sentencia que "seguro que algo bueno tiene que tener ocupar la primera posición". "Los nervios los voy a soltar cuando la Gala apenas haya empezado", explica la chicharrera, quien saldrá con más fuerza aún al escenario para "dejar el listón bien alto para que a las demás candidatas les cueste un poco más".

La candidata reconoce que la fantasía Arena blanca del desierto se ha hecho parte de ella. "Desde que vi cómo comenzaban a colocar las primeras piezas sentí que iría creciendo junto a mí", afirma.

El diseñador Daniel Pages explica que, cuando se acerca el día de la Gala y comienza a visualizar la puesta en escena de la fantasía, es imposible no sentir algo de nervios. Y todo ello a pesar de que lleva presentando fantasías en la Gala adulta junto a McDonald´s y la opinión de tenerife desde el año 2011. Desde entonces, ha logrado el puesto de Primera Dama de Honor, en 2012; Segunda Dama de Honor, en 2013; y el de Reina, en 2014, con la fantasía Poderosa amazona y la candidata Amanda Perdomo.

El diseñador asegura que "la fantasía va bien y solo estamos ultimando los detalles del tocado, puesto que la parte más grande ya está terminada". Como viene siendo habitual, Pages no quiere dar muchas pistas acerca de la fantasía pero si adelanta que "siempre intento que tenga mucho brillo, que sea majestuoso y grande, que son las características de las fantasías del Carnaval de Santa Cruz".

Daniel Pages recuerda que el año pasado también le tocó que una de sus aspirantes, Yesenia Sanfiel –también candidata de McDonald´s y la opinión de tenerife– fuera la primera en salir al escenario "y no queríamos volver a tener esa responsabilidad, pero nos ha vuelto a tocar y estamos trabajando desde ese punto de vista, centrados en la experiencia del año pasado", explica.

A lo largo de estos cinco años, Daniel Pages ha diseñado algunas de las fantasías por su cuenta pero, en otras ocasiones, ha podido hacerlo a medida para las candidatas que las van a llevar. "Me he dado cuenta que, cuando hago las fantasías a medida, obtengo un mejor resultado porque todo encaja", sostiene. En esta ocasión, explica el diseñador, "lo que vamos a tratar es que Cecilia siga siendo ella misma cuando se ponga la fantasía y que el traje no la eclipse, sino que la engrandezca aún más".
Daniel Pages trata de estar tranquilo el día de la Gala. "Intento descansar lo máximo posible los dos días anteriores para tener la mente fresca y pensar que todo va a salir bien porque lo importante es estar lleno de energía positiva", asegura. Pero, para Pages, el trabajo no terminará cuando se haga público el nombre de la Reina del Carnaval 2016. "Tengo que seguir al pie del cañón porque hay que acudir a las cabalgatas y hay que estar pendiente de las candidatas", explica el diseñador, quien reconoce, no obstante, que siempre se ha organizado bastante bien para poder salir a la fiesta en la calle. "Después de tantos meses de trabajo, estoy deseando que llegue este momento para disfrutarlo al máximo y tengo la suerte de poder vivir el Carnaval oficial del Recinto Ferial y el de la calle", sentencia.

Todo listo

La Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se transforma cada año. Desde que el concurso quedara marcado en 2013 por el accidente protagonizado por Saida Prieto, las medidas de seguridad se han intensificado. Daniel Pages explica que, aunque es necesario garantizar la seguridad de las candidatas, es muy complicado para los diseñadores cumplir con todas las exigencias del nuevo plan de emergencias. El mismo día 3 de febrero por la mañana se comprobará que todas las fantasías permitan que las jóvenes puedan deshacerse de ellas en tan solo tres segundos, en caso de que se vuelva a repetir un suceso como el que marcó el Carnaval de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine