Carnaval 2016

Las murgas finalistas buscan dar la nota

El Recinto Ferial acoge este viernes la gran final del concurso de Murgas adultas, con la participación de Zeta Zetas, La Traviata, Mamelucos, Ni Pico Ni Corto, Bambones, Diablos Locos y Triqui Traques

21.01.2016 | 17:34
La murga Ni Pico Ni Corto durante su actuación en las fases.
Primera fase del Concurso de Murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz
Segunda fase del Concurso de Murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz.
Tercera fase del Concurso de Murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz.

El escenario del Recinto Ferial acogerá mañana, viernes 22, a partir de las 20:30 horas, la fase final del concurso que Murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Las formaciones que participan en esta última sesión del certamen serán Zeta Zetas, La Traviata, Mamelucos, Ni Pico Ni Corto, Bambones, Diablos Locos y Triqui Traques, que son las siete formaciones que consiguieron las puntuaciones más altas en las tres fases preliminares.

Sobre lo visto en las tres fases previas, destaca la presencia de todos los favoritos, salvo unas Triquikonas que el miércoles ofrecieron una pobre versión de ellas mismas hasta el punto de verse fuera de una cita en la que eran fijas en estos últimos carnavales. Su hueco lo ocuparon unos Ni Pico Ni Corto que pese a no brillar en su actuación sí convencieron al jurado. Se quedaron fuera, por el contrario, otros grupos que dejaron un buen sabor de boca, caso de Los Que Son Son y Klandestinas.

La final dará comienzo con la actuación de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá y la presentación correrá a cargo de Laura Afonso y Alexis Hernández.

El jurado en el apartado de Interpretación está compuesto por Melisa Torres, redactora de Informativos de Cadena Cope; Iván García, periodista de Canal 6 y de El Espejo Canario; Francisco Manuel Paredes, locutor y director de la murga Los Chichiriviches; Naomi Santos, directora de ´Shower Haciendo Cultura´; Fran León, actor; Besay Pérez, músico y cantante; Domingo Hernández, murguero; Felipe Neri, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz, y Mercedes Cabrera Amador, cantante y profesora de música.

Para el capítulo de Presentación, el jurado está integrado por Mario Muñiz, profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez; Diana Agudo, técnica superior de Estilismo de Indumentaria, y Juan Luis Fernández Rodríguez, licenciado en Bellas Artes, ilustrador y retratista. Actuará como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, Rosa María Andersson.

En esta edición se ha modificado el sistema de puntuación, de modo que el jurado valoró las actuaciones de las fases en una escala de 1 a 10. De acuerdo con el documento aprobado, la puntuación del concurso de murgas adultas ha sido la correspondiente a la media aritmética de las calificaciones otorgadas por los miembros del Jurado

A efectos de la final, no se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en las fases, de tal modo que todas las finalistas partirán en igualdad de condiciones a efectos de puntuación. Si diera lugar a empates la suma aritmética, se estará a las mayores puntuaciones obtenidas por la murga en la fase final.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha explicado que los cambios obedecen exclusivamente al interés de Ayuntamiento por incrementar la espectacularidad de los certámenes y generar una mayor expectación entre el público asistente. "Nuestro objetivo siempre ha sido intentar mejorar la parte de espectáculo que tienen los concursos y, como tales, la emoción debe ser su ingrediente fundamental", dijo.

El espectáculo será retransmitido en directo por Televisión Canaria.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN:

1. Zeta Zetas

2. La Traviata

3. Mamelucos

4. Ni Pico Ni Corto

5. Bambones

6. Diablos Locos

7. Triqui Traques

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine