OPINIÓN

Lemus y Zeta Zetas, en otra dimensión

La sensación permanente de depresión contrasta sin embargo con el lleno en la final, la expectación ante las fases, las audiencias de televisión y los retuits de Twitter

21.01.2016 | 02:20
Lemus y Zeta Zetas, en otra dimensión

Lo habrán escuchado igual que yo y además todos los años. Sin falta. Que el concurso se estanca, que no avanza, que mejores eran las murgas de antes, que las de ahora no valen, que se acabó el ingenio, que no hay humor, que se agotaron las ideas. La sensación permanente de depresión contrasta sin embargo con el lleno en la final, la expectación ante las fases, las audiencias de televisión y los retuits de Twitter. La afirmación contundente la desmienten trabajos tan brillantes como el de Zeta Zetas, a quien el concurso debe tanto que justo sería un premio. Por lo pronto, el de anoche fue un aplauso unánime (y la admiración también) de un público entregado. Sí, Javi Lemus lo ha conseguido. Una dirección excelente y un carisma indiscutible comandan la trayectoria imparable de una murga que no se conforma solo con cartones. Estamos ante un fenómeno que puede marcar la historia del certamen. Los genios del monigote, el helio, el robot y la pecera fueron este miércoles todavía más allá. Su espejo enseñó talento y mostraron un sinfín de cristales donde se reflejó sobre todo trabajo. Inmenso, por cierto, al cabo de un año tan intenso como difícil.

Desconozco si pasado mañana habrá todavía otra recompensa más para esta murga en constante crecimiento, si habrán acertado con el reparto de los temas que han preparado a consciencia y si el jurado les valorará tanto como ayer. Pero fue impresionante ver incluso a los jueces aplaudir a rabiar, a los aficionados de pie en sus butacas y a estos murgueros emocionados por una conexión completa con la grada. Su conquista es innegable. Han revolucionado el concurso. La murga del futuro está aquí y son ellos. De la A a la zeta, lo suyo fue ayer un derroche... de talento. Felicidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine