Una fase de momentos geniales

Las voces de Mamelucos, el ingenio de Zeta Zetas y la brillantez de Klandestinas hacen olvidar el sopor de los primeros días

21.01.2016 | 02:20
Burlonas durante la tercera fase de murgas adultas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Euforia en sus directores por la complicidad de la grada

Valió la pena esperar. La tercera y última fase eliminatoria dejó un excelente sabor de boca y sirvió a los aficionados murgueros para desquitarse del bajo nivel de los días previos. El comienzo fue un cañón con las voces de Mamelucos y la temperatura subió aún más con Zeta Zetas.

Los directores y componentes de fila salieron "encantados" en casi todos los casos, aún con la esperanza de ganarse un billete para la gran final. Pero eran solo siete plazas y en el jurado quedó un trabajo que anoche se complicó sobremanera por el brillo de algunas actuaciones.

Xerach Casanova admitió haberse emocionado tras cantar, lo mismo que el jefe de Zeta Zetas, cuyos integrantes creen haber tenido la sensación de protagonizar "una de las actuaciones más felices" de la historia de la murga.

Xerach Casanova - Mamelucos

"Notamos que conectamos con el público del Recinto"

El director de Mamelucos quiso dedicar la actuación a la infantil Mamelones y a El Suspi, "que la escuchó desde el cielo". Para Xerach, las sensaciones fueron "muy buenas" y lo mejor, la conexión con el público y cómo la gente participó con ellos desde el inicio hasta el final de la actuación. Por lo visto ayer, apuntan muy alto. Una fase de momentos geniales.

Javi G. Lemus - Zeta Zetas

"Sentimos algo extraordinario sobre el escenario"

Zeta Zetas comenzó con un recuerdo de su actuación de 2015, que les aupó al accésit de Interpretación. Sus componentes estaban eufóricos y confesaron que habían vivido "algo extraordinario sobre el escenario" en una de sus jornadas más felices. Así, Brito subrayó "la emoción" que les produjo la conexión con el público.

Cintia Prendes - Klandestinas

"La pastilla para sonar bien fue el trabajo de muchos meses" Durante su segundo tema recetaron diversas pastillas para distintos males, así que en el backstage se le preguntó a Klandestinas cuál tomaron para sonar tan bien. "Trabajamos durante muchos meses", respondieron. También quisieron acordarse de la labor de su maquilladora, que hizo una labor de horas y firmó un resultado excelente.

Adela Peña - Burlonas

"Decidimos dedicar toda la actuación a nuestra alma máter"

Se supone que se refería a Raquel García cuando dijo que la actuación completa iba dedicada "al alma máter de la murga", que no pudo subirse al escenario por motivos laborales. Sonaron bien y ejecutaron una crítica fina que agradeció el público del Recinto Ferial. Las componentes de Burlonas dijeron estar "encantadas".

Samuel Hernández - Irónicos

"Fue una pasada ver a tantos realejeros en Santa Cruz"

El gran premio de Irónicos fue dar el salto a Santa Cruz a través de su primer premio de Interpretación en el concurso norteño. "Estábamos nerviosos, pero era normal porque para muchos era nuestra primera vez en un sitio así", apuntaron algunos componentes, que calificaron como "una pasada" el apoyo de su afición realejera.

Almudena Domínguez - Trikiconas

"Queríamos recordar a Trapaseros, a los que no dejaron venir" Antes de su actuación quisieron tener un detalle para Trapaseros, cuyo director agradeció el gesto en Twitter. "Queríamos recordarles, pues no les dejaron actuar en Santa Cruz", explicaron luego sus componentes en el backstage. Las de Almudena quisieron "hacer reír" al público para opositar a un puesto en la final.

José Mª Tejera - Los Trabas

"La principal intención: dejar un buen sabor de boca" De aniversario, Los Trabas trataron de "dejar un buen sabor de boca". Según confesaron, estaban ya impacientes por salir a cantar tras esperar a que les llegara su turno. Fueron la vigésimo primera murga en actuar y trataron de "contar todo lo que se necesita para llegar a una final". Tras cantar, aún tenían fe en lograr el tan ansiado pase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine