Carnaval 2016

Elsa Chaxiraxi González Suárez : "Repito porque ahora soy más consciente del trabajo y quiero ir a ganar"

"Al ser mi tío diseñador siempre he vivido el Carnaval desde atrás", asegura la candidata de A24 Multiexpress

03.02.2016 | 18:48
Elsa Chaxiraxi González Suárez : "Repito porque ahora soy más consciente del trabajo y quiero ir a ganar"
Elsa Chaxiraxi González Suárez.

La experiencia de ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no es nueva para Elsa Chaxiraxi González Suárez, la aspirante que saldrá en el puesto número tres luciendo su fantasía ante el público del Recinto Ferial. Se presentó en 2005, cuando tenía 18 años, y en esta ocasión repetirá mucho más consciente de todo el trabajo que conlleva. Tanto ella como su equipo (su diseñador, Jonathan Suárez, es también su tío) llevan desde el pasado mes de marzo trabajando. Cree que tiene tantas opciones de conseguir el título como el resto de sus compañeras. Se declara una enamorada de las albóndigas de su Aya y una apasionada también del deporte y el gimnasio. En su trabajo y en su día a día tiene claro que es algo controladora porque todo lo que pasa por sus manos "tiene que estar perfectamente ?organizado".

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Es la segunda vez que me presento como candidata a Reina. Repito porque ahora soy más consciente del trabajo y ahora sí que quiero presentarme de verdad y quiero ir a ganar. La otra vez no sabía muy bien donde me metía. En 2008 tenía 18 años. Todo era diferente, empezando por mí.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Todo lo estoy disfrutando mucho más que la primera vez. Mi diseñador saca dos candidatas y junto a ella lo estamos disfrutando al máximo todo.

¿Cómo la eligieron para ser aspirante a Reina?

Mi tío es el diseñador. Él sabía que quería presentarme y me ha ayudado a conseguirlo.

¿Cómo se está preparando?

Voy al gimnasio todo lo que puedo. Me encanta el deporte y por eso no me está costando demasiado. Tengo un entrenador personal que me está sirviendo para mejorar y estar perfectamente preparada para ese día.

¿Qué cualidades debería tener una Reina del Carnaval?

Una Reina del Carnaval tiene que se responsable, educada, humilde y, sobre todo, simpática. Es la imagen que tendrá la fiesta durante todo el año y eso es una gran responsabilidad.

¿Puede adelantar algo de su traje?

El traje es precioso. Ya está prácticamente terminado pero no se puede decir nada. Es muy bonito y está muy elaborado. Llevamos desde marzo trabajando en él y tiene muchísimos detalles.

¿Cree que tiene posibilidades?

Creo que tengo como mínimo las mismas oportunidades que las demás.

¿Recuerda alguna gala en especial?

Al ser mi tío diseñador siempre he vivido el Carnaval desde atrás, con sus candidatas, ayudándole a él con todo, incluidos por supuesto sus trajes. Siempre veía en las noticias los resúmenes, pero no el directo.

¿Cambiaría algo del Carnaval?

Creo que no. El Carnaval de Día es lo que más me gusta. Me encantan las murgas y las comparsas, concurso al que suelo ir todos los años. Espero poder ir este año.

¿Qué le parece el tema elegido del Carnaval?

Nací en el 89 y poco viví de la década de los 80, pero me parece una temática muy buena. Es una época emblemática también para el Carnaval, con la Plaza de Toros primero, después la Plaza de España, la música y la ropa. Me gusta mucho.

¿Se disfraza?

Me disfrazaba de pequeña y ahora también de grande, aunque para este año aún no he tenido tiempo de pensar en nada.

Si gana, ¿a quién le dedicaría el título?

Se lo dedicaría sin duda a Jonathan, mi tío y diseñador. Y también a una persona muy importante en el equipo que falleció este año, a Miguelina. Y por supuesto a mi novio y a mi suegra, que cómo me olvide de ellos, se enfadan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine