Candidatas a Reina del Carnaval

Erika Hernández: "Esto está siendo un sueño para mí; lo veía como algo inalcanzable"

"Estoy recibiendo clases de protocolo y de cómo actuar en un escenario", afirma la candidata de la Zona Comercial La Salud y Cepsa Vuelta Los Pájaros

03.02.2016 | 18:48
Erika Hernández: "Esto está siendo un sueño para mí; lo veía como algo inalcanzable"
Erika Hernández Martín.

Erika Hernández Martín tiene 22 años y durante toda su vida ha soñado con ser Reina del Carnaval. Este año podrá cumplir al menos una parte de sueño. Saldrá al escenario el próximo 3 de febrero en la Gala en el puesto número dos. Lucirá su fantasía con la mayor de las ilusiones. Aunque no adelanta ningún detalle sí que espera que su traje sorprenda. A esta amante del senderismo y la naturaleza le encanta cantar e incluso formó hace tiempo de un grupo de ahora ha tenido que abandonar para dedicarse a sus estudios. Se califica como una persona muy nerviosa, que no para de hacer cosas en todo el día, extrovertida y amante de las croquetas.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Nunca me había presentado a Reina del Carnaval pero sí a otros certámenes, como el de Miss Norte el año pasado. El mundo de la moda me gusta y he hecho varios desfiles y sesiones de foto. Ahora mismo me decanto más por mi carrera, por lo que estoy estudiando, Geografía y Ordenación del Territorio. La moda es más como un hobby.

La experiencia está empezando, pero ¿qué le parece lo que está viviendo?

Estoy cada día mas ilusionada y más emocionada. Prácticamente cada día lo vivo con mi diseñador e incluso ayudo a hacer el traje porque estoy muy metida en mi fantasía.

¿Cómo la eligieron para ser aspirante a Reina?

Yo patrocino a Zona Comercial La Salud y a Cepsa Vuelta Los Pájaro. Siempre estoy por ahí, con el pequeño comercio. Ellos me vieron y se pudieron en contacto con mi diseñador y estoy aquí.

¿Tenía ilusión por presentarme?

Siempre he querido presentarme a Reina del Carnaval pero lo veía como algo inalcanzable. Esto está siendo un sueño para mí porque desde pequeña siempre he querido formar parte de esto.

¿Cómo se prepara para ser candidata?

Tengo las piernas fuertes porque hago senderismo, pero aun así hay que prepararse. Todos los días voy al gimnasio pero desde octubre he aumentado las sesiones a unas dos horas. Ahora también estamos empezando con la coreografía y también estoy recibiendo clases de protocolo y de cómo actuar en un escenario.

¿Qué cualidades debería tener una Reina del Carnaval?

Debería ser una persona abierta, simpática, divertida y, ante todo, carnavalera.

¿Puede adelantar algo de su traje?

Sí que puedo decir que es muy diferente. Es una apuesta atrevida y diferente. Siempre hay que arriesgarse.

¿Cree que tiene posibilidades?

Yo voy a por todas. Todas tenemos opciones pero hay que darlo todo sobre el escenario y después ya se verá.

¿Recuerda alguna gala en especial?

Siempre voy a los concursos, pero no tengo relación con grupos. Sí que soy de salir a la calle y toda mi familia es muy carnavalera. De hecho, uno de mis primos perteneces a las Celias de santa cruz. Todos me han dado mucho ánimo.

¿Cambiaría algo del Carnaval?

Siempre hay pros y contras de cambiar las cosas. Creo que está bien como está , pero sí es cierto que creo que el escenario del Carnaval debería hacerse en la calle, aunque está claro que habría que estar muy pendiente del tiempo.

¿Qué le parece el teme elegido del Carnaval?

Yo nací en el 93. El tema me gusta, porque realmente está claro que fue una época de mucha colorido, de extravagancias... Hay muchas cosas de las que disfrazarte.

Se disfrazaba cuando era niña?

Sí, siempre. Pero porque en mi casa siempre ha gustado.

Y ahora, ¿se disfraza?

No he tenido tiempo de buscar disfraz pero estoy convencida de que algo encontraré. Este año es diferente, eso está claro.

Si gana, ¿a quién le dedicaría el título?

Se lo dedicaría sin duda a mis padres y a mi hermano, y también a las personas que han estado ahí detrás realizando mi traje. Por supuesto, nunca podría olvidarme de mi diseñador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine