El público, en pie desde el minuto uno

Directores y componentes de fila se deshacen en elogios hacia el comportamiento de las aficiones

20.01.2016 | 02:20
Diablos Locos en la segunda fase del concurso de murgas adultas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La segunda fase se distinguió de la primera en que arrancó con fuerza. Desde el minuto uno, la temperatura estuvo muy arriba y el público vivió el concurso en pie sobre sus butacas. Fue porque gustaron especialmente los Triquis, que salieron del escenario "súper contentos" de haberse reencontrado con su mejor versión tras el colapso de 2015.

No hubo tregua y los decibelios se elevaron todavía más gracias a los Diablos Locos, llegados desde la calle Candelaria. Los de Masi Carvajal se aliaron con las redes sociales para retransmitir en tiempo real su estruendosa llegada al Recinto. La segunda noche de murgas dejó algunos momentos de levitación para el público, que enloqueció con la entrada de los trónicos guiris. Cuenta Masi que salieron "encantados con el público", como el resto de directores.

Marcos González - Triqui Traques

"La reacción de la afición nos deja en una nube"

La batuta de Triquis recordó que cumple 20 años su pasacalle y así comenzó su actuación. Sus componentes salieron "contentísimos" con su segundo tema y reseñaron que "la reacción de la afición fue sensacional" hasta el punto de que les dejó "en una nube". "Usamos elementos de años anteriores y ojalá esto nos dé suerte", dijeron.

Juani Padilla - Desbocados

"Queríamos dar un sincero homenaje a Guachipanduzy"

Padilla contó en el escenario cuál era el propósito de la murga: hablar del jurado tras la injusticia en la que tal vez incurrió el del año pasado. Más tarde, y una vez acabada la interpretación de los dos temas a concurso, los componentes relataron "las buenas sensaciones" que hallaron y su intención de homenajear a Guachipanduzy.

Carlos Estévanez - Ni Pico Ni Corto

"Pienso que transmitimos energía sobre el escenario"

La brillante dirección de Carlos Estévanez se hizo notar al frente de Ni Pico. El jefe de la murga de El Toscal manifestó que "las sensaciones sobre el escenario fueron muy buenas". "Tratamos de transmitir mucha energía y creo que lo logramos, pues la conexión con el público fue plena. ¿Nuestro papel? Lo decidirá el jurado", adujo.

Melca Barrera - Tras con Tras

"Justo es reconocer el papel de La Juana y Cristo Casas"

Las integrantes de Tras con Tras quisieron emprender su camino en el concurso con un agradecimiento "sincero" a Francis La Juana y a su director musical, Cristo Casas. La jefa Melca Barrera le considera "el corazón de la murga". Fueron otro de los grupos que se acordó de El Suspi de Bambones, a quien mandaron un beso al cielo.

Javi Suárez Plata - Los Rebotados

"Ofrecimos toda nuestra ilusión encima del escenario"

Javier Suárez Plata, director y también responsable musical de la última murga en aparecer en escena, comandó a la mixta Los Rebotados con apenas unos pocos centenares de espectadores en las gradas. Desde la dificultad que entra- ña montar a un murga donde conviven hombres y mujeres, apeló "a la ilusión" para gustar.

Masi Carvajal - Diablos Locos

"El objetivo era hacer reír, algo nada fácil en los tiempos actuales"

Masi Carvajal agradeció la fidelidad de su afición y la compañía del público desde el pasacalle a la despedida. El director músical, Víctor Asensio, indicó que "el objetivo era hacer reír, algo nada fácil en los tiempos que corren". Definió la actuación como "una locura organizada" y reveló que ya suponían que "los temas podían gustar.

Keyla Jerez - Marchilongas

"Gracias a los que nos ayudaron ante las dificultades"

La directora de Marchilongas adujo sobre las tablas del Recinto Ferial que "es justo agradecer" a quienes les han ayudado en un año tan difícil por ser desalojadas de su local de siempre. Luego, en el backstage, las componentes del grupo de Taco celebraron "haberse respuesto a todas las dificultades, pues todo salió bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine