Carnaval 2016

Jadel: "Hace diez años me colaba en la parte trasera del escenario y ahora presento"

"La verdad es que estoy un poco acojonado, porque este reto es muy importante para mí". afirma el cantante y presentador de la Gala de la Reina

26.01.2016 | 10:08
Jadel durante el acto de presentación de las candidatas.

El cantante tinerfeño Jadel, que presentará la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el próximo 3 de febrero, reconoce estar nervioso y "un poco acojonado", porque "para mí este nuevo reto es muy importante". Jadel explica que se estrena como presentador porque nunca antes lo había hecho y, además, "estamos hablando de la Gala del Carnaval y de mi tierra". Jadel cuenta que cuando era un niño se colaba en la parte trasera del escenario de la Gala para "conocer a los famosos", por lo que admite que ahora le parece impresionante que sea él el que se suba al escenario para presentar este espectáculo.

¿Había presentado alguna vez un espectáculo?

Jamás. Esta será mi primera vez. Y para mí es un grandísimo honor estrenarme como presentador en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pues me encanta esta fiesta y, además, estoy en mi tierra. Este nuevo reto es muy importante para mí y lo afronto como muchas ganas. La motivación que tengo me ayuda a enfrentarme a esta aventura con una inmensa ilusión. Estoy encantado.

¿Y no está nervioso?

Sí, mucho. Me he subido a muchos escenarios, cantando y bailando, pero no recuerdo haber sentido tantos nervios y presión como ahora. Y es que no solo tendré que cantar y bailar, también tendré que presentar la Gala. La verdad es que estoy un poco acojonado. Siento mucho respecto por este acto. Es el Carnaval de mi Santa Cruz y se ve por todo el mundo.

¿Por qué cree que el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital ha tardado tanto tiempo en contar con usted?

No lo sé, pero la verdad es que hasta ahora han estado perdiendo el tiempo (se ríe). Ahora hablaré en serio, yo creo que no me lo propusieron antes porque no había llegado el momento. Ahora estoy preparado para hacer frente a un reto de tal magnitud. Tengo más experiencia y yo me siento más fuerte. He trabajando en musicales y voy a sacar mi primer disco. Este es el momento, sin duda.

¿Cuándo presentará el disco?

Pues mañana mismo. Estoy muy ilusionado. Tiene 11 canciones y todas han sido compuestas por mí. El estilo es pop-latino.

¿Cuándo le propusieron presentar la Gala del Carnaval de Santa Cruz, se lo pensó mucho?

No me lo pensé. Dije que sí a la propuesta encantado. Me dieron una alegría muy grande. La verdad es que es curioso, pues yo cuando era un niño me colaba en la parte trasera del escenario de la Gala para poder conocer a famosos, y ahora me parece impresionante que sea yo el que se vaya a subir al escenario del Recinto Ferial para presentar este espectáculo. Aún no me lo creo, es maravilloso.

¿Se va a quedar en la Isla para disfrutar del Carnaval?

Ahora estoy viviendo en Madrid y he dejado todo allí para presentar la Gala. Pero creo que me quedaré en Tenerife para disfrutar de la fiesta ya que estoy aquí. No he tenido tiempo de prepararme un disfraz, pero algo se me ocurrirá, y puedo asegurar que será ochentero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine