Nervios, tensión, ilusión y alivio

Satisfacción en todas las murgas por su actuación en la primera jornada del concurso - Lo peor, la desbandada de aficionados tras bajarse del escenario las dos más grandes

19.01.2016 | 02:32
Jocikudos en el concurso de murgas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016
Nervios, tensión, ilusión y alivio

De los nervios previos al alivio después de cantar. Un tobogán de emociones presidió el momento de subir a actuar para cada uno de los murgueros protagonistas de la primera noche. La satisfacción por el papel que firmaron en el Recinto no fue ayer un sentimiento exclusivo de las llamadas grandes –Traviata y Bambones fueron las que arrancaron más aplausos–sino que también grupos con menor recorrido histórico como MasQLocas disfrutaron de la "inigualable impresión" de cantar antes miles de espectadores. Los micrófonos perseguían en el backstage a los directores y a sus componentes. Los primeros mantenían la cautela ante el primer veredicto, que será mañana, aunque todos albergan la esperanza de volver el viernes. Los grupos favoritos desplegarán entonces lo mejor de su arsenal.


Lolo García - Los Chinchosos
"Contamos con Júnior Alonso, que estará también en 2017"

El director Lolo García dio las gracias al público en el escenario por el calor y los aplausos que les brindó. Luego, una vez finalizada la actuación, el vicepresidente de la murga confirmó que han contado con la participación como letrista del grancanario Júnior Alonso (ex de Trapasones) y que ya tienen con él "un proyecto para 2017".

Josechu Álvarez - La Traviata

"Salió todo genial y quedamos muy contentos"

"Salió todo genial, quedamos muy contentos y no hay nada que reprocharle a la murga" indicó Josechu Álvarez, que se mostró "muy agradecido" por los aplausos del numeroso público. Según dijo, fue emocionante ver la conexión con la grada en los momentos donde cantaron con más fuerza. "Al final, llegamos a meta", adujo.

Primi Rodríguez - Bambones

"Las sensaciones en el escenario fueron muy buenas"

La murga de El Cardonal no se olvidó de homenajear a El Suspi, tanto en la entrada como a través de una trompeta que recogió sobre el escenario su hijo Adonay. Los componentes de Bambones resaltaron que salieron del escenario "eufóricos" y con "muy buenas sensaciones" tras interpretar sus dos temas de fase.

Graci Martín - Jocikudos

"Dedicamos la actuación a los que se quedaron a vernos"

Debió de ser desalentador ver vaciarse el Recinto Ferial tras actuar las dos grandes de la noche, La Traviata y Bambones, así que Graci Martín optó por "dedicar la actuación a los que se quedaron" para ver a los Jocikudos. Tras los dos temas, también quiso acordarse "de los excomponentes y de aquellos que ya no están".

Fran Aldana - Los Que Son Son

"Gracias a todos los que han pasado por esta murga"

Salieron con ímpetu a las tablas del escenario pese a que les tocó lidiar con un mal puesto, últimos y ya con poco público en las butacas. También dio las gracias a los que se quedaron y especialmente "a todos los componentes que han pasado por la murga a lo largo de sus diez años de existencia". Están de aniversario y lo celebraron ayer.

Melanie Brito - MasQlocas

"La respuesta del público ha sido bastante buena"

Desde MasQLocas qudaron muy conformes con su actuación. "La respuesta del público ha sido bastante buena, más en el segundo tema que en el primero", apuntaron sus componentes. Xerach Casanova, su director musical, apunta que "hay mucho trabajo detrás" de la actuación que anoche desplegaron sobre el escenario.

Laura Sierra - Ni Muchas Ni Pocas

"Intentamos conectar con la afición en el segundo tema"

Sierra dedicó su actuación a una componente a la que no le dieron margen para ensayar con ellas "ni un solo día". Sus componentes se mostraron "contentas" por haber enseñado sobre las tablas del Recinto Ferial todo lo que habían preparado durante meses. Intentaron "conectar con la gente" con su segundo tema, el de la autoescuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine