Opinión

Un estilo que no envejece

Bambones ofreció ayer sobre el escenario una extraordinaria lección murguera

20.01.2016 | 02:20
Los Bambones
Un estilo que no envejece

No tienen necesidad de reinventarse porque su estilo no caduca, no envejece, no se queda desfasado. Bambones ofreció ayer sobre el escenario una extraordinaria lección murguera. Cómo gustar, agradar, hacer reír e incluso emocionar –siempre lo más difícil para una murga– desde sus principios, valores y su manual de siempre. Una crítica coherente, buenas voces, una inteligibilidad casi plena y los sentimientos a flor de piel. La receta nunca falla pero integrar todos los ingredientes es una misión casi imposible. Y ellos, año a año, lo bordan y lo consiguen.

Actuaciones como la que anoche firmó la murga de Primi (sensacional e inspiradísimo él también) tienen mucho mérito. No solo porque se les exige lo máximo siempre, sino porque el formato del concurso les permitía dejar la pata negra para la final. Y seguramente fue lo que hicieran, así que las expectativas ante el viernes volverán a ser superlativas. Temas como el del cartero o el que pivotó sobre San Borondón son una delicia para los oídos pero también una manera excelente de honrar el concurso desde el primer día.

Los de El Cardonal marcaron un antes y un después. Tener de coro a mil voces a su nutridísima afición debe de ser un privilegio pero también una enorme responsabilidad. Los Bambones cumplieron... y nos invitaron a esperar aún más. Si lo de ayer estuvo tan bien, lo del viernes probablemente sea delicioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine