Carnaval 2016

La OID seguirá adelante con su candidata a Reina "pese a quien le pese"

La Organización Impulsora del Discapacitado afirma que son una entidad legal, tras la denuncia realizada por Discapacitados de Canarias

15.01.2016 | 16:43

Tras la denuncia del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (Cermi Canarias) acerca de que una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sea representada por la OID (Organización Impulsora del Discapacitado), ésta entidad ha decidido reafirmarse en su decisión de continuar con la aspirante al trono de la fiesta de la máscara. El secretario general de Cermi, Miguel Ángel Déniz afirmó que la OID es "una entidad sobre la que pesan multitud de sentencias, resoluciones administrativas y expedientes sancionadores", unas afirmaciones que la organización ha desmentido tras el envío de un comunicado:

"Después de las últimas noticias aparecidas en la prensa contra la Organización Impulsora de Discapacitados y tras el último presunto intento del CERMI para que la OID no presente a su candidata a Reina de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, esta organización ha decidido decir "BASTA YA" a los presuntos intentos de presión y manipulación de la verdad.

El responsable de comunicación de la OID en Canarias, Zeben Díaz, valoró que "el CERMI tiene que estar para sumar y no para restar. Esto ha sido una pataleta, porque da la sensación de que su filosofía, desde que se fundaron, es restar y quitar del medio a asociaciones que dan trabajo. Me gustaría escucharles valorar los juicios perdidos de la ONCE contra la OID. Lo que tienen que hacer es dejar que la OID siga con su labor social, la que lleva desarrollando en Canarias desde hace veintiún años, donde 800 familias tienen su salario gracias a los puestos de trabajo que da la OID en toda Canarias".

Para muestra, la OID adjunta una resolución, donde se demuestra que ha ganado un juicio esta semana (sobreseído) a la ONCE, lo que se suma a otras 130 sentencias sobreseídas o ganas por la Organización Impulsora de Discapacitados, dentro de los intentos de esta de seguir desestabilizando a la OID, que en veintiséis años de vida, veinte en Canarias, ha demostrado su lucha constante por la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

El último intento de la ONCE es presionar, presuntamente, para que la candidata de la OID no salga en la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, algo que ya sobrepasa los límites de la paciencia y de la credibilidad de una organización como la ONCE, que está más pendiente de los 800 trabajos que da la OID en Canarias, que de sus problemas internos.

Ante todo esto, la OID sigue (y seguirá) firme con su diseño, elaborado por Miguel Cañadas, donde Sheila San Segundo mostrará con total orgullo por el escenario del carnaval, ubicado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine