ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Cantina ilegal

Atrezzos innecesarios

15.01.2016 | 12:57

Que alegría me da ver mi cantina a reventar de gente, entusiasmada con el comienzo de los concursos, en concreto el demurgas infantiles, que empezó anoche y se prolongará hasta la noche de mañana sábado. Se palpaba el ambiente murguero en mi negocio con la mayor parte de clientes enfundados en el suéter con el nombre de su murguita. Anoche, las conversas que se daban en la práctica totalidad de las mesas versaban sobre lo mismo: Los sorprendentes, y cada vez más desmesurados atrezzos, que las murgas presentan a concurso para apoyar en ellos la interpretación de sus canciones.

La opinión generalizada, y que yo además comparto, es que se les está yendo un poco la olla a los responsables, sobre todo de murgas infantiles, a la hora de diseñar la escenografía que montan sobre el escenario del Recinto Ferial, algunas de ellas más propias de una superproducción de Hollywood que de otra cosa. Y para muestra un botón: por fuera de mi cantina se observaban aparcados cuatro camiones de una murga que había cantado anoche y que llevaban encima seis mesas de salón, veinticuatro sillas, ocho hamacas, una estantería, seis escaleras, cuatro sacos de cemento, setenta tabicas de dieciséis, un bidón de keroseno, veinte antorchas romanas, quince metros de manguera, cuatro palas, dos asadas, cuatro bobinas de cobre de alta tensión, veinte cajas de cartón, nueve escaleras mecánicas y un tractor amarillo, entre otras cosas. Una verdadera exageración. Y yo me pregunto, ¿Para qué tanto montaje? ¿Para qué tanto empleo de tiempo y dinero en algo que ni siquiera está recogido en las bases que otorgue puntuación añadida?

La ley de espectáculos públicos es cada vez más exigente con este tipo de cosas y en la organización son conscientes del riesgo que se corre porque,el día que se caiga un murguero de un andamio, ¿Quién será el responsable? ¿Arrojaremos dardos de demagogia contra Fiestas? ¿Les acusaremos de posibles negligencias realmente achacables a los ideólogos del montaje?. Creo que se debe de poner urgentemente un poco de cordura porque, Fiestas será responsable como organizador, pero también lo serán los responsables de las murgas, tanto infantiles como adultas, y este año también las comparsas, que se empeñan en montar auténticos decorados llenos de martingalas que no vienen a ser otra cosa que atrezzos innecesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine