Carnaval 2016

Arranca el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entre comparsas, confetis y música de los años 80

El Puente de El Cabo acoge, por primera vez, el acto inaugural de la fiesta en una gala sencilla pero dinámica

15.01.2016 | 12:57
Varios momentos del acto inaugural del Carnaval de Santa Cruz celebrado ayer en el Puente de El Cabo.
Arranca el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entre comparsas, confetis y música de los años 80

El Puente de El Cabo, en Santa Cruz de Tenerife, se disfrazó anoche de Carnaval para acoger, por primera vez, el acto con el que arranca la fiesta chicharrera, el sorteo del orden de participación de las candidatas a Reina en las tres modalidades, infantil, adulta y tercera edad. La música de los años 80, las comparsas y los confetis protagonizaron una gala en la que Enrique Camacho, el nuevo director del Carnaval, dejó su huella por el dinamismo y el ritmo del espectáculo, a pesar de los errores de la organización que se produjeron y de la sencillez del acto.

El escenario elegido para este acto inaugural no fue la única novedad de este año ni la más sorprendente, pues junto al alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se encontraba la concejal de Fiestas de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina. Entre el público se comentaba, entre risas, que había venido para "aprender y para saber lo que es realmente un Carnaval".

Un cuarto de hora más tarde de lo previsto, a pesar de que ya se había retrasado media hora en comparación con 2015 para que la Televisión Canaria pudiese emitir la gala en directo, comenzó, al ritmo de la canción oficial de la fiesta interpretada por Ni 1 pelo de tonto, el primer acto del Carnaval. Las comparsas Los Joroperos, Cariocas, Danzarines y Tropicana, cuyos componentes ocuparon incluso las ventanas del Museo de la Naturaleza, invadieron el puente acompañados de la carroza de la Reina adulta de 2015, Adtemexi Cruz.

Los asistentes que no tenían invitación protestaron porque tampoco se les permitía disfrutar del acto desde el muro del barranco. Finalmente, muchos de los asientos que dejaron vacíos los que sí estaban invitados fueron ocupados por vecinos que se habían quedado fuera. Al final, hubo intensos aplausos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine