Más de 1.100 efectivos velarán por la seguridad en el Carnaval de Santa Cruz

El operativo especial de seguridad se complementará con la tradicional instalación del hospital de campaña en los alrededores de la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, gestionado por Cruz Roja, donde se ubicará también el puesto de mando avanzado de seguridad

14.01.2016 | 13:49

Un total de 1.100 efectivos de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja velarán por la seguridad durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará en las calles de la ciudad entre el 5 y el 14 de febrero.

Este despliegue, que incluye una unidad de la UIP de 50 policías nacionales desplazados desde la península, incrementa en 110 personas el dispositivo de seguridad del Carnaval de 2015 y en esta edición se prestará especial atención al control de los hurtos, tanto en la zona del cuadrilátero como en los domicilios particulares que dejan vacíos sus ocupantes para ir a la fiesta.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y por la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, ha acordado que la distribución de los efectivos será similar a la del año pasado, con más presencia de agentes de paisano.

Bermúdez y Cabrera, acompañados por la concejal de seguridad Zaida González, aseguraron que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más seguro del mundo, y señalaron merece la pena dedicar recursos para que pueda seguir siéndolo.

En esta edición del Carnaval, como en la anterior, el tranvía funcionará al máximo de capacidad, aunque el recorrido entre la Plaza de La Paz y el Intercambiador permanecerá cerrado entre las 22.00 y las 08.00 horas.

Titsa reforzará su servicio de guardia y dispondrá de 40 efectivos de seguridad privada en el Intercambiador para reforzar la seguridad. ciudadana.

La Guardia Civil dispondrá controles de alcoholemia y consumo de drogas en las salidas de la ciudad por las autopistas del norte y del sur.

El operativo especial de seguridad se complementará con la tradicional instalación del hospital de campaña en los alrededores de la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, gestionado por Cruz Roja, donde se ubicará también el puesto de mando avanzado de seguridad.

El alcalde y la subdelegada del Gobierno en Canarias informaron además de que durante este semestre seguirá en marcha en la ciudad la operación Teide, que se instauró hace unos meses para reforzar la seguridad ciudadana al constatarse un incremento de los delitos.

La operación Teide empieza a dar resultados, y de hecho en diciembre de 2015 se redujeron los delitos en la ciudad en un 20 por ciento en relación al mismo mes de 2014, dijo el alcalde, quien confió en que en los próximos meses se mantenga la tendencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine