Que vienen las murgas

El Recinto Ferial acoge este lunes la primera fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

13.01.2016 | 12:19
Imagen de archico de Los Jocikudos durante el concurso de murgas del Carnaval 2015

El Recinto Ferial acoge este lunes 18, desde las 20:30 horas, el segundo de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado a las murgas adultas. El certamen se divide en tres fases y final, y cuenta con la participación de las 21 agrupaciones inscritas para intervenir en este concurso de la presente edición de la fiesta de la máscara. Las formaciones encargadas de actuar durante la primera jornada son Los Chinchosos, MasQlocas, Ni Muchas Ni Pocas, La Traviata, Los Bambones, Los Jocikudos y Los Que Son Son.

En esta edición se ha modificado el sistema de puntuación, de modo que el jurado valorará las actuaciones en una escala de 1 a 10. De acuerdo con el documento aprobado, la puntuación del concurso de murgas adultas será la correspondiente a la media aritmética de las calificaciones otorgadas por los miembros del Jurado. Se eliminará la puntuación más alta y más baja a fin de que no haya puntuaciones discordantes. La puntuación de cada murga dará derecho a la clasificación para la final.

A efectos de la final, no se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en las fases, de tal modo que todas las finalistas partirán en igualdad de condiciones a efectos de puntuación. Si diera lugar a empates la suma aritmética, se estará a las mayores puntuaciones obtenidas por la murga en la fase final.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, explicó que los cambios obedecen exclusivamente al interés de Ayuntamiento por incrementar la espectacularidad de los certámenes y generar una mayor expectación entre el público asistente. "Nuestro objetivo siempre ha sido intentar mejorar la parte de espectáculo que tienen los concursos y, como tales, la emoción debe ser su ingrediente fundamental", dijo.

Orden de participación

1º.- Los Chinchosos

2º.- MasQlocas

3º.- Ni Muchas Ni Pocas

4º.- La Traviata

5º.- Los Bambones

6º.- Los Jocikudos

7º.- Los Que Son Son

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine