Carnaval 2016

"Ahora sí, ya empieza el Carnaval"

José Manuel Bermúdez recibe en el Ayuntamiento a las 14 aspirantes a Reina Adulta

14.01.2016 | 01:13
"Ahora sí, ya empieza el Carnaval"

Nervios, muchas ganas de que llegue el día y el deseo de que todo vaya bien. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió ayer a las 14 candidatas a Reina Adulta del Carnaval. Las aspirantes, que conocerán esta noche el orden en el que participarán en el certamen que se celebrará el próximo 3 de febrero, mostraron sus ansias por demostrar ante el público la belleza de sus trajes y lo bien que se han preparado para lucirlos.

El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a las jóvenes y agradecer su participación en estas fiestas. Además, valoró el esfuerzo que realizan las empresas y entidades que presentan y patrocinan a las aspirantes a Reina, además de destacar el trabajo de los diseñadores en la elaboración de las fantasías. El máximo dirigente municipal. Asimismo, entregó un ramo de flores a cada una de las aspirantes y compartió impresiones con ellas durante unos minutos.

Bermúdez aprovechó el encuentro para explicarles la "responsabilidad tan grande" que tienen como aspirantes, sobre todo a partir de esta noche, momento en el que empezará el primer acto oficial ante el público. "No solo es que se presenten, si no que tienen detrás a sus patrocinadores, y también el gran trabajo de sus diseñadores, llenos de talento", agregó. Además, les recordó que quien consiga el cetro va a representar a "Santa Cruz ante el mundo".

"Por encima de esta responsabilidad, todas van a vivir una experiencia única", detalló el edil. "Sin duda ese día será inolvidable para todas, independientemente del resultado que se obtenga", sentenció.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Gladis de León, se mostró "muy contenta" porque ahora sí que puede decirse que "empieza el Carnaval". "Hay mucho trabajo detrás, con muchos diseñadores y muchos patrocinadores que han puesto su empeño en apoyar esta fiesta", relató. "Hay que animarse a disfrutar del Carnaval, aunque todavía tengamos la cabeza puesta en la Navidad", aportó la edil. Desde la concejalía de Fiestas ya han mirado el calendario de cara al año que viene, fecha que marca la Semana Santa. "Tendremos al menos dos semanas para preparar todo con un poco más de calma", asumió. Para esta edición, todos los preparativos marchan a buen ritmo. "Estamos convencidos de que todo saldrá bien; estamos trabajando día y noche para que sea así", concluyó.

Diseñadores

El diseñador Daniel Pages, encargado de la fantasía que lucirá Cecilia Navarro representando a McDonald´s y la opinión de tenerife, aseguró que desde hace días están rematando los últimos detalles de las fantasías de las que se ha encargado este año.

Para esta noche sus aspirantes lucirán un diseño de Marcos y María. "Irán como diosas, solo por eso", aseguró. Su otra candidata, Flavia Martínez, reconoció que llevan semanas metidas dentro del gimnasio para poder lucir "como se merece" su traje. "Prepararse es un poco duro, pero seguro que merece la pena", detalló. En su caso, siempre pensó en ser Reina del Carnaval, pero hasta ahora solo se había presentado certámenes de belleza normales. "Ojalá salga todo bien; estoy nerviosa", asumió.

Otras de las aspirantes, como Manuela Hernández, valoró su traje "con muy buenas sensaciones". "Es la primera vez que me presento y, aunque esto no ha hecho más que empezar, solo espero que sea todo igual de bueno como está siendo hasta ahora", relató.

Otra de sus compañeras, Andrea Navarro, bromeó con el "gusanillo en el estómago" que los nervios por la cercanía del gran día le están dejando. "Siempre he visto la Gala y pensar que voy a estar ahí es una ilusión muy grande". Como ella, Tamara Siverio, se declaró una persona "muy carnavalera". "Lo veo todo y salgo también los días de fiesta en la calle", matizó. Aunque ya han ensayado en repetidas ocasiones cómo será su desfile, lo más importante "es que ese día salga todo muy bien", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine