Fiestas subasta 67 chiringuitos de los 85 previstos, pues 18 ya están reservados

La puja tendrá lugar hoy a partir de las diez de la mañana en el salón de actos de Cajasiete

12.01.2016 | 15:32
Fiestas subasta 67 chiringuitos de los 85 previstos, pues 18 ya están reservados

El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife subastará hoy 67 puestos y quioscos de comida, bebidas y artículos para el Carnaval de la capital en la calle. En realidad, se prevé la instalación en el centro de la ciudad para la celebración de la fiesta chicharrera de 85 chiringuitos, pero de estos el Consistorio ha reservado 18 "al estar autorizados a empresas colaboradoras con el Organismo Autónomo de Fiestas mediante convenios de patrocinio y de colaboración". El resto serán los que hoy se adjudiquen al mejor postor.

En concreto, los puestos reservados por el Ayuntamiento, y que por lo tanto no se sacarán a subasta, son cuatro cervecerías en la calle San José; un autobar de perritos y hamburguesas en la Plaza del Príncipe; un mesón en la Plaza del Príncipe; una cervecería en la Plaza del Príncipe; tres cervecerías en la Plaza San Francisco; tres autobares en la calle Robayna, y cinco cervecerías en la Avenida de Anaga.

La subasta del resto de quioscos del Carnaval tendrá lugar hoy, a partir de las diez de la mañana, en el salón de actos de Cajasiete. Los lugares de la ciudad que acogerán los quioscos son la Alameda del Duque de Santa Elena y las avenidas Marítima y de Anaga. Habrá puestos, además, en las calles Bravo Murillo, San José, Villalba Hervás, Valentín Sanz, Castillo y la Marina, así como en las plazas de España y del Príncipe, del Chicharro, de la iglesia San Francisco y de la Candelaria.

Los precios de salida de los puestos oscilan entre los 620, 08 euros los más baratos y 17.584,84 euros en el caso de los más caros. Las medidas de los mismos están comprendidas entre los 12 metros de largo por cuatro metros de ancho de los mayores y los dos por dos metros de los más pequeños.

Por otra parte, el Consistorio prevé la instalación de dos quioscos en la terraza del Recinto Ferial con motivo de la celebración de los concursos y galas del Carnaval 2016 que se desarrollarán en el interior del edificio. El precio de salida de los puestos se fijó en 2.000 euros y el plazo para presentar las ofertas finalizó ayer lunes. El tiempo de apertura al público de estos quioscos será desde el 14 de enero hasta el 3 de febrero y siempre coincidiendo con el horario de celebración de los concursos y galas del Carnaval de los años 80 que tendrán lugar en el Recinto Ferial. Los de la calle podrán cerrar sus puertas a las seis de la mañana durante los principales días de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine