Carnaval 2016

La cuenta atrás de don Carnal

Uno de los platos fuertes del Carnaval de Día podría ser la actuación del cantante Carlos Baute

12.01.2016 | 17:00

El Carnaval ya está a la vuelta de la esquina y el Organismo Autónomo de Fiestas se afana por cerrar los pocos flecos que están pendientes para que los tinerfeños y los visitantes puedan disfrutar de las mejores fiestas posibles durante los días que duren los actos en honor a don Carnal. Si a finales del pasado diciembre se ponían a la venta a través de internet las entradas para poder asistir a los diversos concursos del Carnaval, ayer se abrían las taquillas del Recinto Ferial santacrucero para poder despachar otros 500 pases.

Pese a que cada vez son más los que utilizan la red para hacerse con una entrada, no faltaron quienes quisieron cumplir con la tradición e hicieron noche en los alrededores del Recinto Ferial para adquirir sus localidades. "Estoy haciendo cola desde las 17:00 horas del viernes", aseguró Macu mientras mostraba los pases que acababa de comprar en taquilla a las 09:00 de ayer, hora a la que se pusieron a la venta. Como ella, Ángeles también pasó la noche haciendo cola y jugando a las cartas para no perderse los actos del Carnaval. De hecho, aún se pueden adquirir entradas para los diferentes concursos en la taquilla del Recinto Ferial.

Pocas horas después de que se disolviera la cola para comprar las entradas, los operarios se afanaban en montar el escenario que acogerá las distintas actuaciones de los grupos que participan en las carnestolendas. "Recién terminadas las Navidades, ya estamos realizando, apresuradamente, todo lo necesario para que transcurran los concursos del Carnaval como las galas de elección de las reinas y, la verdad, es que se está trabajando a destajo para que el Recinto se convierta en el centro neurálgico del Carnaval previo a los actos que, posteriormente, se celebrarán en la calle", aseguró ayer el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien acudió al Centro Internacional de Ferias y Congresos para comprobar la marcha de los trabajos.

Bermúdez, quien estuvo acompañado por la edil de Fiestas, Gladis de León, también explicó que "vamos a tener unos 1.800 metros cuadrados de escenario, que será diferente al de otros años, pues será tridimensional y está inspirado en los escenarios que había en la década de los 80". "Se trabajarán las horas que sean necesarias para que todo esté previsto para el jueves, día en el que arrancará el concurso de murgas infantiles", afirmó el regidor municipal para apuntar que serán entre 5.000 y 6.000 personas las que podrán disfrutar de los diversos actos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz anunció ayer que la popular Santa Cruz en Carnaval, que compuso en los años 70 el tinerfeño Agustín Ramos, será la canción oficial del Carnaval de la capital tinerfeña en 2016 en la versión del grupo Ni un pelo de tonto, que la ha recreado en clave de rock desde el respeto y la admiración. Una versión será presentada en la ceremonia inaugural de la fiesta, que tendrá lugar el 13 de enero en el puente de El Cabo.

Mientras los operarios trabajan por concluir el escenario del Carnaval y la canción oficial que animará estas fiestas ya está lista para darla a conocer, aún se están negociando las actuaciones que amenizarán las jornadas en las que se celebrará el Carnaval de Día en Santa Cruz, actos en los que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Radio Club Tenerife para su organización. Según las fuentes consultadas por la opinión de tenerife, se está negociando para que el cantante Carlos Baute actúe en los actos que se celebran durante el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine