Carnaval 2016

El Carnaval ya calienta motores

El equipo de Gobierno y el viceconsejero de Turismo realizan la ya tradicional visita a los ensayos de los grupos

08.01.2016 | 23:11
Momento en la tradicional visita a varios grupos del Carnaval.

Aún no se han acabado los turrones y la ciudad ya está preparada para acoger la celebración de la fiesta más importantes y esperada no solo por los santacruceros, sino también por los tinerfeños. A escasas semanas de que den comienzo los concursos, los grupos del Carnaval ya tienen todo preparado para saltar sobre el escenario del Recinto Ferial y arrancar las sonrisas del público o subirle los colores a los gobernantes de la Isla.

Como ya es tradición antes de que comiencen los festejos, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recorrió los diferentes locales de las murgas y rondallas que se encuentran situadas en la calle de La Noria. Una visita que realizó acompañado por la edil de Fiestas, la también nacionalista Gladis De León; y los concejales Dámaso Arteaga, Juan José Martínez, Carlos Correa, Marisa Tejedor, José Alberto Díaz-Estébanez y Óscar García. También acudió el viceconsejero de Turismo del Gobierno, Cristóbal de la Rosa.

"Esta visita ya es una tradición", aseguró ayer el regidor chicharrero mientras entraba en el primero de los locales de ensayo, el de la NiFú- NiFá, cuyos componentes no solo le adelantó al equipo de Gobierno –formado por el Partido Popular y Coalición Canaria– algunos de los temas que llevarán el próximo día 22 de enero, fecha en la que la actuación de la Afilarmónica dará paso a la final del concurso de murgas adultas del Carnaval chicharrero, sino que también invitaron a nacionalistas y populares a subirse con ellos a la tarima para interpretar algunas de las estrofas de los temas que interpretarán.

"Con esta visita empezamos a sentir el Carnaval, ellos son los responsables de este sentimiento", explicó el alcalde, quien recordó que "hace muchos años que cumplo con esta tradición, concretamente, desde que era consejero del Cabildo de Tenerife".

Este no fue el único local que visitó el equipo de Gobierno santacrucero y el viceconsejero de Turismo, pues también estuvieron con Diablos Locos y Mamelucos. Asimismo, compartieron un rato con los componentes de Peña del Lunes y la Unión Artística El Cabo, quienes también les interpretaron algunas estrofas de los temas con los que se presentan al concurso de rondallas. "Muchas gracias por recibirnos y muchas gracias también por participar un año más en el Carnaval de nuestra ciudad", afirmó Bermúdez poco antes de que los componentes de El Cabo entonaran los primeros acordes de uno de sus temas.

"Mi sensación es que el Carnaval está mejor que nunca", aseveró la edil de Fiestas, quien apuntó: "Pese a que la Navidad acaba de terminar, la gente ya quiere Carnaval".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine