Carnaval 2016

El Ayuntamiento estudia cerrar los baños públicos durante la fiesta

Los aseos de Weyler y la Alameda podrían estar cerrados para evitar la aglomeración de gente durante los días de baile en la calle

09.01.2016 | 02:00
El baño público de la plaza Weyler.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia cerrar los baños públicos que están instalados en la plaza Weyler y en la zona de la Alameda del Duque de Santa Elena durante los días que dure el Carnaval en la calle. El objetivo del Consistorio es evitar aglomeraciones de gente, dado que aún estas instalaciones están en modo de prueba.

El área de Servicios Públicos aún no tiene claro si los aseos podrían estar cerrados durante toda la semana, tanto de día como de noche, o si por el contrario solo estarían cerrados durante las noches de baile. Dámaso Arteaga, concejal responsable de este área, aseguró que la intención del Ayuntamiento capitalino es garantizar la seguridad.

"Durante la noche de Fin de Año los baños permanecieron abiertos, pero aún se está estudiando qué hacer con ellos durante esa semana", concretó el edil nacionalista. Se da la circunstancia de que ambos baños están ubicados en zonas de gran afluencia de gente, tanto en días normales como en las jornadas de Carnaval. Tanto Weyler como la Alameda son zonas donde los carnavaleros quedan esa semana.

El Ayuntamiento anunció hace menos de un año que la capital tinerfeña tendría al menos diez baños públicos repartidos por la ciudad durante los próximos cuatro años. En mayo del año pasado comenzaba la colocación del primer aseo en la zona de la Alameda. Después, conservando el itinerario de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña, se ubicó un segundo aseo en la plaza Weyler. La inversión para cada uno de ellos ronda los 40.000 euros.

En un principio el Consistorio estableció que estos baños, mientras durara su tiempo de prueba, serían de uso totalmente gratuito. Se trata de un sistema moderno donde el aseo se descarga y se limpia de manera automática. Todos sus elementos (inodoro, lavamanos, espejo y papelera) están hechos en acero inoxidable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine