Carnaval 2016

Ana Torroja regresará a los 80 en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Fiestas sigue buscando a la copresentadora del evento

10.01.2016 | 02:36

Ana Torroja regresará a los años 80 durante la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La cantante española será la artista invitada por el Organismo Autónomo de Fiestas y el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, para actuar durante el certamen que se celebrará el próximo 3 de febrero en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Desde el Ayuntamiento llevan meses tanteando a la artista, que finalmente ayer firmó el contrato, que permitirá tanto a los vecinos de Santa Cruz como los telespectadores que vean la Gala a través de la televisión disfrutar de esta artista que comenzó su andadura profesional como vocalista del grupo Mecano justo en la década de los años 80, temática elegida por votación popular para la presente edición del Carnaval.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, confirmó a media tarde de ayer que el acuerdo entre el Consistorio y la cantante estaba ya cerrado. "Estamos muy contentos", aseguró. La edil nacionalista no quiso desvelar ningún detalle más del show que prepara Enrique Camacho ni del resto de artistas que desfilarán en las tablas del Recinto Ferial esa noche. "Habrá sorpresas pero aún estamos trabajando en ellas y es complicado desvelar nombres sino estén cerrados por contrato", detalló.

De la misma forma, Gladis de León tampoco quiso aventurarse a confirmar el nombre de la presentadora que estará encargada de conducir el acto junto al cantante canario Jadel. Precisamente, el artista tinerfeño y Ana Torroja ya compartieron escenario durante el programa El Número Uno, que lanzó a la fama al chicharrero y que contaba en el jurado con la exvocalista de Mecano.

Aún sin saber su nombre, todo apunta a que la copresentadora será una imagen habitual en pantalla del grupo de comunicación Atresmedia, el mismo que retransmitirá en directo para toda España la Gala. También está pendiente de aclararse por qué canal de todos los que posee el grupo se emitirá el espectáculo.

A falta de 27 días para que se celebre el esperado acto, tanto su director artístico como la responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas mantienen el misterio sobre la mayor parte de la escaleta del evento. Aún así, se van desvelando secretos. De esta manera, el nombre de Ana Torroja se suma a la confirmación de la presencia de Jadel en el escenario.

Además, otra de las incógnitas que han salido a la luz acerca de la Gala de Elección de la Reina es la participación de los grupos del Carnaval. Mientras las comparsas preparan una coreografía específica para actuar de manera conjunta esa noche, las murgas formarán parte de un sketch musical. Destacados miembros de las formaciones críticas se meterán en la piel de afamados artistas y grupos de la década de los 80, a cuyas melodías han puesto letra murguera.

Precisamente, la música será con toda seguridad protagonista del espectáculo de Enrique Camacho, tal y como lo fuera también en algunas de las noches preparadas por su maestro Jaime Azpilicueta, quien dirigiera la Gala del Carnaval chicharrero por última vez en 2009. Aún así, lo más importante de la noche serán las 14 aspirantes que se disputan el cetro, como lo ha afirmado el propio Camacho. El joven, tras el éxito de la dirección en la Gala Infantil del pasado año, se estrena este año con el espectáculo de la Reina Adulta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine