Carnaval

Míriam Reyes pone a bailar a la ciudad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La cantante tinerfeña participa por tercera vez en la fiesta chicharrera con la canción ´Vívelo´

08.01.2016 | 16:15
La cantante tinerfeña Míriam Reyes en una imagen promocional de su nueva canción Vívelo.

La Navidad llega a su fin y Santa Cruz ya comienza a prepararse para la próxima gran fiesta de la capital: el Carnaval. Mientras el escenario en el que tendrán lugar los concursos y las galas ya toma forma en el Recinto Ferial, los diferentes artistas ensayan para dar lo mejor de sí durante esta cita que congrega cada año a millones de personas en las calles chicharreras.

La joven cantante tinerfeña Míriam Reyes es una gran seguidora del Carnaval chicharrero y este año vuelve a participar en la fiesta con una canción que pretende que se convierta en un auténtico himno. Y, así, al igual que pasó en 2014 y en 2015, la joven cantante animará el Carnaval chicharrero de este año con una canción. Después de dos temas asociados a la música dance – Con la mano arriba (2014) y Mueve el pie (2015)–, en esta ocasión Míriam Reyes ha elegido el estilo latino para que los carnavaleros muevan el esqueleto durante las semanas que dure la fiesta de la capital por antonomasia. El título del tema es Vívelo y se desarrolla de manera íntegra en español. Su letra anima a disfrutar de los festejos en su esencia más pura.

Este año, la producción musical corre a cargo del músico Ricky Furiati y de Samuel Díaz, mientras que el videoclip, que se estrena hoy en las redes sociales, es obra de Lupion Records. Al igual que lo que ha pasado en ocasiones anteriores, Míriam Reyes ha compuesto parte de la canción. Y es que la joven demuestra su talento en cada una de las actividades que desarrolla.

Míriam Reyes explica que el vídeo es muy sencillo porque, ante todo, trata de "captar el momento en el que nos disfrazamos y nos transformamos, sacando nuestro lado más divertido y desinhibido", afirma. La cantante adelanta que el vídeo cuenta con varios personajes conocidos del mundo de la música, el Carnaval y la radio de Tenerife pero invita a los curiosos a ver la grabación completa para averiguar de quién se trata. Esta creación podrán verse en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

A pesar de su juventud, la cantante es una auténtica veterana en el mundo del Carnaval chicharrero y por eso se rodea de los mejores profesionales. En esta ocasión, para el rodaje del videoclip ha vuelto a elegir al diseñador chicharrero Joshua Velázquez, quien le ha confeccionado un impresionante vestido rojo con el que espera recorrer todos los escenarios de la fiesta santacrucera. Además, Leo Martínez también ha hecho para ella otro vestido plateado.

Coincidiendo con el lanzamiento del videoclip que tiene lugar hoy, Míriam Reyes actuará en la presentación de la candidata a Reina del Carnaval 2016 en representación del Centro Comercial Alcampo, que tendrá lugar esta tarde en el Círculo de Amistad XII de Enero.
Durante los años en los que Reyes ha participado con sus canciones en el Carnaval, siempre ha estado relacionada con la comparsa Los Valleiros, que siempre han sacado un momento para colaborar con ella en sus videoclips. "Este año no concursan en el Carnaval pero yo no me olvido de ellos y quisiera darles todo mi apoyo y agradecerles todo lo que han hecho por mí durante los últimos tiempos", comenta la cantante.

Parece increíble que Míriam Reyes haya podido sacar algo de tiempo para participar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 ya que no ha parado en los últimos tiempos. Desde diciembre de 2014 el Auditorio Adán Martín se ha convertido en su segundo hogar puesto que participó en el musical Jesucristo Superstar, donde interpretó el papel de María Magdalena, y en Evita, donde el público pudo disfrutar de ella como la amante de Perón. Ambas producciones estuvieron dirigidas por Jaime Azpilicueta.

Míriam Reyes comenzó en el mundo de la música con tan solo 12 años, cuando entró a formar parte de un coro en su ciudad natal, Tejina, gracias a la insistencia del padre de una amiga. Su carrera continuó a los 18 años, cuando comenzó a cantar con una orquesta. Pero pronto decidió trabajar sola y se puso a componer. Esa decisión supuso el despegue de su carrera en solitario y su incursión en el mundo del Carnaval.

Explica que fue el director musical con el que trabajaba en aquella época el que le mostró algunas maquetas que tenía grabadas y ella las utilizó para componer las dos primeras canciones con las que ha participado en las carnestolendas chicharreras de los dos últimos años. Con la mano arriba fue la canción con la que participó en las fiestas de 2014, mientras que el pasado año fue el turno de Mueve el pie. A ellos dos se suma ahora Vívelo.

El objetivo de Míriam Reyes es poder girar por las diferentes galas que se organizan a lo largo de la celebración del Carnaval santacrucero para animar a los fiesteros con su música. Y así lo ha hecho y seguirá haciendo en las próximas semanas. El pasado año tuvo la oportunidad de actuar durante el Carnaval de Día y reconoce que fue "un momento único". "Fue muy especial actuar ante tanta gente y ver cómo coreaban las canciones que cantaba", relata la joven. De este modo, la cantante tinerfeña ha podido cumplir un sueño de su infancia puesto que, explica, "desde pequeña me gustaba mucho el Carnaval y siempre había querido cantar en las galas y probar lo que se sentía", recuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine