Carnaval 2016

El Puente de El Cabo acogerá por primera vez el acto inaugural del Carnaval

Las candidatas a Reina serán presentadas en la emblemática infraestructura el 13 de enero

02.01.2016 | 11:02
El Puente de El Cabo, en Santa Cruz de Tenerife.

El Puente de El Cabo, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá por primera vez el acto inaugural del Carnaval chicharrero, en el que se presentan a las candidatas a Reina de las tres galas, la infantil, la adulta y la de la tercera edad.

Esta emblemática infraestructura, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y recientemente rehabilitada e inaugurada el pasado 22 de julio, se convertirá en el escenario por el que desfilarán todas las diferentes aspirantes a Reina, acto con el que arrancará, el próximo 13 de enero, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La presentación de las candidatas comenzará a las nueve de la noche y contará con las actuaciones de las comparsas Joroperos, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana, además del ballet del colegio Echeyde, según informa el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, ha tenido ocasión de repasar los detalles sobre la apertura del programa durante una reunión de coordinación con el director de la Gala de la Reina adulta, Enrique Camacho, además de con los responsables técnicos del citado acto inaugural. Con una hora de duración, la cita será presentada por Pilar Rumeu e Iván Bonales.

"Realizaremos una sinopsis que tratará de resumir los principales acontecimientos previstos para este año, en la que no faltarán elementos alusivos a los años 80, tema en el que se inspira en esta edición el Carnaval", adelantó Enrique Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine