Las Marchilongas tendrán que dejar la tenencia de Taco por quejas de un vecino

Las denuncias de un vecino harán que la murga tenga que dejar el que ha sido su local de ensayos durante los últimos cinco años

15.12.2015 | 12:18
Las Marchilongas tendrán que dejar la tenencia de Taco por quejas de un vecino

Las denuncias de un vecino del populoso barrio de Taco harán que la murga Las Marchilongas tengan que dejar el que ha sido su local de ensayos durante los últimos cinco años: la Tenencia de Alcaldía de Taco. El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido que el grupo carnavalero se traslade a las dependencias del antiguo colegio Montaña Pacho, espacio donde ya tienen su sede las comparsas Río Orinoco y Los Joroperos. No obstante, la directora de esta decana formación, Teresa Reyes, mostró ayer su disgusto por las formas en las que les ha sido comunicado el traslado. "Este fin de semana hemos ensayado en el Barrio de la Salud para evitar molestias pero esta misma mañana me avisan de que no podemos ensayar en Taco. El problema es que tampoco podemos entrar y ahí tenemos desde las letras hasta la percusión, todo lo que necesitamos", lamentó.

Mientras, portavoces municipales aseguraron ayer que hace más de dos semanas que se le comunicó a la murga la fecha del traslado: el 15 de diciembre. Asimismo, añadieron, la murga tiene desde hace una semana a su disposición un camión municipal para llevar sus cosas al nuevo local. Pese a todo, los operarios municipales realizarán hoy la mudanza de la murga lagunera.

La directora de Las Marchilongas lamentó, por su parte, que "en todos estos años no se haya insonorizado el local para evitar llegar a esta situación". "Afortunadamente Los Pita-Pitos nos han cedido su local en el Barrio de la Salud, un gesto que también han tenido Los Zeta Zetas y Los Joroperos". Con todo, "esto nos está retrasando muchísimo, deberíamos estar ensayando a diario y no podemos", apostilló. Finalmente, las fuentes locales explicaron que la insonorización de este local "no aliviaría las molestias" ya que muchas de las denuncias tienen que ver con el momento de la salida de la murga y "al ruido que generan si se quedan un rato en la plaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine