Abierto el plazo para solicitar la instalación de casetas y barras durante el Carnaval

Los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías podrán presentar sus solicitudes hasta el 18 de diciembre

07.12.2015 | 17:27

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha abierto el plazo para solicitar la instalación de casetas y barras de bar para el próximo Carnaval.

Desde hoy lunes 7 y hasta el viernes 18 de diciembre, en horario de 9:00 a 13:30 horas, los interesados tienen la posibilidad formalizar sus peticiones en las dependencias de Fiestas, ubicadas en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria, nº7).

La convocatoria está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en la zona de la capital tinerfeña acotada como "cuadriátero del Carnaval", a los que se les brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación temporal de una barra o caseta auxiliares, que se podrán disfrutar únicamente durante los días de celebración del Carnaval en la calle, esto es, del 5 al 14 de febrero del próximo año.

Los propietarios de los locales de restauración interesados deberán aportar en la sede del OAFAR, entre otros documentos, la copia de la licencia del apertura del negocio, junto con el seguro de responsabilidad civil y el recibo de la póliza. Añadirán, además, un plano de situación del local y una propuesta de la ubicación de la barra o caseta.

Asimismo, será necesario aportar un diseño o esquema de la instalación de sonido extra indicando la cantidad de watios que se pretende utilizar. Los propietarios también elaborarán una relación nominal de los empleados que vayan a trabajar durante el Carnaval adjuntando copias de sus respectivos carnés de manipulador de alimentos, altas en la Seguridad Social y, en su caso, permisos de residencia.

Los interesados tienen a su disposición tanto los boletines de inscripción como las normas reguladoras para la instalación de las barras y casetas en las oficinas municipales de Fiestas y en internet a través de las páginas www.carnavaltenerife.com y www.santacruzdetenerife.es

En dichas normas quedan establecidos las tasas de las barras y casetas según su ubicación, así como los certificados y la documentación técnica y administrativa que se debe aportar para la concesión del servicio. Aparecen, además, reflejadas las obligaciones de los concesionarios en cuanto a fechas y horarios de disfrute, así como limpieza y condiciones de instalación de estos elementos auxiliares.

En este sentido, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, desea animar a los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad a participar en esta iniciativa con la seguridad de que "además de contribuir al esplendor de nuestra fiesta más importante en la calle, servirá para aumentar el nivel de sus ingresos de manera muy significativa".

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