Carnaval

Las comparsas muestran su malestar por la reducción del escenario en cinco metros

El director artístico Enrique Camacho se reúne con los grupos el lunes para acercar posturas

28.11.2015 | 11:08
Un momento de la actuación de Bahía Bahitiare en el concurso del Carnaval 2015.

El Organismo Autónomo de Fiestas y el diseñador del escenario del Carnaval han reducido en cinco metros el espacio útil sobre el que se moverán los grupos que actuarán. En un principio estaba previsto que el escenario tuviera una longitud de unos 40 metros, una distancia que se ha visto recortada. Las comparsas se han enterado estos días de la modificación y sus coreografías se han visto afectadas.

El director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, tiene previsto reunirse este lunes con los representantes de las comparsas para acercar posturas, aunque según indicaron ayer fuentes de Fiestas, Camacho entiende el malestar de los grupos. La mayoría llevan ensayando desde antes del verano, lo que se traduce en coreografías ya planteadas. En el caso de las comparsas con un número de componentes elevado en sus cuerpos de baile la situación se complica.

Pantalla

El motivo principal por el que la plataforma central ha sufrido modificaciones es el regreso al escenario con decorado tradicional en sustitución de la pantalla que se ha utilizado en las últimos ediciones.

José Manuel González, director de Cariocas, deseó que el lunes "se solucione la situación". "Hay tarimas y desniveles y eso ha provocado que se reduzca el tamaño del escenario", explicó. Aunque "todo es cuestión de adaptarse al tamaño que al final se decida por parte de Fiestas", lo más importante es conocer cuanto antes "el tamaño real para ajustar las coreografías del cuerpo de baile".

Por su parte, la portavoz de Bahía Bahitiare, Zara Díaz, se mostró resignada al conocer el recorte de espacio con el que contará su grupo y el resto de comparsas. "Para nosotros no es un disgusto pero sí se entiende a los compañeros que tienen más personas en sus cuerpos de baile, que ahora tendrán que adaptarse si se continúa con la misma cantidad de metros que tienen prevista", aportó. Al final, en su opinión, lo más importante es "adaptarse" al espacio con el que se cuenta, ya se actúe sobre el escenario el día del concurso, en la calle en el Ritmo y Armonía o en la Cabalgata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine