Santa Cruz

El casting del Carnaval busca su pareja para bailar 'Dirty dancing'

El director de la Gala de elección de la Reina del Carnaval elige al cuerpo de danza de uno de los números centrales de la cita del próximo 3 de febrero, dedicada a los años 80

10.11.2015 | 01:48
El casting del Carnaval busca su pareja para bailar 'Dirty dancing'
Un momento de la prueba de selección que tuvo lugar ayer en el Círculo de Amistad XII de Enero.

Los seguidores de la película Dirty dancing tuvieron ayer una cita ineludible en el Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife. El proceso de selección para dar forma al cuerpo de baile de la Gala de elección de la Reina del Carnaval 2016 provocó que la mítica canción The time of my life sonara una y otra vez en el salón de actos, mientras el jurado decidía qué pareja tendrá la suerte de subirse escenario del Recinto Ferial en la cita que tendrá lugar el próximo 3 de febrero.

Ayer tuvo lugar la primera de las dos jornadas de selección ?que organizó el Ayuntamiento de Santa Cruz desde las 17:30 horas. Diferentes parejas de baile mayores de edad tuvieron la oportunidad de presentarse durante la tarde. El único requisito que se pedía es que dispongan de tiempo que les permita ensayar durante el próximo mes de enero y los tres primeros días de febrero.

Así, el director de la Gala de elección de la Reina del Carnaval, Enrique Camacho, y su equipo no busca en ningún momento bailarines profesionales. "Únicamente queremos gente carnavalera y con ganas de pasarlo bien", explicó minutos antes de que diera comienzo el casting en pleno centro de Santa Cruz. El encargado de organizar una de las citas más importantes de las carnestolendas chicharreras busca estos días "gente con mucho salero" y a la que "realmente le haga ilusión subirse al escenario del Recinto Ferial", comentó durante la primera cita de este proceso de selección.

Son precisamente estos castings una de las señas de identidad de Camacho, quien los ha organizado durante los dos años que lleva al frente de las galas del Carnaval. El pasado año también tomó el salón del actos del Círculo de Amistad XII de Enero durante dos días para elegir a los niños encargados de interpretar algunas de las canciones de la Gala Infantil, así como a los presentadores de la misma. Y, así, el productor artístico chicharrero está consiguiendo abrir el Carnaval más institucional a todos los amantes de la fiesta.

En total, serán unas diez parejas las que salgan elegidas de este proceso de selección. Ellos serán los encargados de protagonizar uno de los números más importantes de la Gala; sin embargo, Enrique Camacho no ha querido avanzar demasiado de lo que le espera al público en la noche del 3 de febrero.

Lo que seguro que no va a faltar es la canción The time of my life y, por supuesto, el histórico levantamiento protagonizado por los actores Patrick Swayze y Jennyfer Grey. Ese fue, precisamente, uno de los aspectos que más miedo provocó a los jóvenes que llegaron ayer al casting.

Cristina Fajardo, Aida Marrero, Francisco Suárez y Tamara Fajardo fueron algunos de los que ayer bailaron ante Enrique Camacho y el coreógrafo de la Gala, Jep Meléndez. Los cuatro bailarines forman el grupo Are the pump y, a pesar de que ya tienen experiencia puesto que han actuado en varios festivales, ayer era la primera vez que se presentaban a una prueba así.

Mostraron toda su fuerza a través de una coreografía ideada por la propia Cristina Fajardo, pero luego tuvieron que hacer frente a los exigentes ritmos de Meléndez. Este les mostró parte de la coreografía que tendrán que defender ante el público si finalmente son elegidos. Los jóvenes salieron muy contentos de la prueba y, a pesar de que los nervios eran patentes, se empaparon de las enseñanzas que les transmitió el coreógrafo durante los pocos minutos en los que compartieron escenario.

La música seguirá sonando hoy en el Círculo de Amistad XII de Enero en la segunda y última jornada del proceso de selección, que dará inicio a partir de las 17:30 horas. Será a lo largo de esta misma semana cuando la organización se ponga en contacto con los candidatos para informarles de si han sido seleccionados. Los afortunados tendrán el mes de enero para ensayar porque el Carnaval de Los Años 80 dará comienzo el 13 de enero del próximo año con el acto de presentación de las candidatas a Reina en sus distintas modalidades y se despedirá de Santa Cruz el 14 de febrero con la celebración del domingo de Piñata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine