Fiestas retrasa hasta final de mes el sorteo de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Gladis de León asegura que la prioridad es abonar la subvención a los grupos para conocer cuántos participan de forma oficial

05.11.2015 | 13:11
Un momento del sorteo del orden de participación para el Carnaval de 2014.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido retrasar hasta la última semana de noviembre la celebración del sorteo en el que se decidirá el orden de participación de los grupos del Carnaval en sus respectivos concursos. Aunque desde la Concejalía se había anunciado que la previsión inicial era realizarlo a comienzos de este mismo mes, finalmente tendrá que retrasarse. "Quizás se alargue incluso hasta la primera semana de diciembre, aún no está claro; lo estamos viendo y trabajando", manifestó la edil de Fiestas, Gladis de León.

La razón que alega el Ayuntamiento santacrucero para justificar este retraso es que los técnicos están inmersos, en estos momentos, en el papeleo necesario para poder ingresar cuanto antes la subvención a los grupos por su participación en las fiestas. "La prioridad es ingresar la primera parte de la cuantía y después, una vez se tengan claros cuántos grupos son, proceder al sorteo del orden de participación", añadió la concejal.

Programa

A pesar de esta demora, la intención del Organismo Autónomo de Fiestas es "realizarlo cuanto antes, en el menor tiempo posible". "Necesitamos darnos prisa porque tenemos que preparar el programa oficial para darlo a conocer a todos", remarcó la edil nacionalista. "Somos los primeros interesados en que salga cuanto antes", sentenció.

Cuando llegue el momento del sorteo, como es habitual cada año, todos los grupos serán avisados con la suficiente antelación para que puedan participar en él.

Gladis de León reconoció que con toda probabilidad las cuatros fases iniciales que estaban previstas para el certamen de murgas adultas sean finalmente tres. Aunque varios grupos han comunicado a través de las redes sociales su baja para el Carnaval de 2016, algunos de ellos no se han dirigido de forma oficial hasta la oficina de Fiestas para presentar su renuncia. "Mientras no lo hagan, debemos seguir pensando que quieren participar", valoró la concejal, de ahí que aún se cuente con ellos tanto para el sorteo como la subvención que le corresponde a cada grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine