Cecilia Navarro, candidata a Reina del Carnaval de La Opinión y McDonald's

La chicharrera de 25 años, maniática del orden y amante de la fotografía, se presenta a la gala tras quedar Segunda Dama de Honor en 2012

05.11.2015 | 12:15
Cecilia Navarro, candidata a Reina del Carnaval de La Opinión y McDonald's
Cecilia Navarro posa ayer en el Puente de El Cabo.

Cuando el diseñador del Carnaval Daniel Pages aún no había terminado con las fiestas del pasado mes de febrero, ya estaba pensando en la siguiente edición. El joven creador palmero no perdió el tiempo y durante la Cabalgata Anunciadora de este año se puso en contacto con la que quería que fuera su próxima musa: Cecilia Navarro. Pages le escribió un mensaje a esta chicharrera de 25 años y ella, emocionada, no se pudo negar. Y así esta veinteañera se convirtió en la candidata a Reina del Carnaval 2016 de McDonald´s y La Opinión de Tenerife.
La joven belleza nació en Santa Cruz de Tenerife hace un cuarto de siglo, y en la capital ha pasado toda su vida. Durante su infancia, sus dos grandes pasiones eran la organización de todos los papeles que encontraba en su casa y los desfiles de moda. Cuando era bien pequeña ya se subió a alguna que otra pasarela para promocionar la mercancía de la tienda de ropa de una amiga de su madre. Entonces, su familia y amigos ya le decían que, si se lo proponía, podía tener una carrera prometedora en el mundo de la moda, pero ella sabía que lo que más le gustaba era "el papeleo".

La organización y el orden son su mayor pasión, pero también se han convertido en la forma en la que se gana la vida. Así, en la actualidad trabaja con una beca en la empresa farmacéutica Cofarte, después de que haya terminado sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de La Laguna.

Navarro se considera una gran seguidora del Carnaval chicharrero. No solo le gusta vivir la fiesta desde la calle, sino que es una gran conocedora de su historia, y también sigue la fiesta más oficial, la de los concursos que tienen lugar en el Recinto Ferial. A pesar de que en enero vaya a ser una de las candidatas a Reina del Carnaval, espera poder sacar tiempo para poder salir alguna que otra noche por las calles chicharreras. Sin embargo, no cree que opte por la temática de estas fiestas –Los Años 80–, puesto que asegura que "va a ser complicado dar forma a disfraces que se identifiquen con ese tema".

La joven ya tiene experiencia en el mundo del Carnaval santacrucero. En el año 2012 se presentó a Reina del Carnaval representando a Barbacoa Tacoronte. En aquella ocasión, llevó una fantasía de Expedita Hernández, Quisiera ser, y quedó Segunda Dama de Honor. Desde aquel momento, los diseñadores carnavaleros confiaron en su belleza y en su saber estar. Y es que, explica la chicharrera, entró en contacto con la diseñadora a través de un casting que se realizó en el Centro Comercial Meridiano. "Expedita estaba entre el público y, después de verme desfilar, me pidió que llevara su fantasía en el Carnaval", recuerda la joven modelo.

Después del buen resultado obtenido en 2012 ha seguido vinculada al mundo del modelaje. A pesar de que nunca ha dejado apartados sus estudios, protagonizó un anuncio de Firgas y ha realizado desfiles solidarios en la Isla, entre otras cosas. Y, cómo no, se ha convertido en toda una experta en castings, porque estos procesos de selección se convierten, poco a poco, en los mejores amigos de todos aquellos que se quieren dedicar al mundo de la moda.

Cecilia Navarro reconoce que, desde que vio el trabajo realizado por Pages en el Carnaval, siempre ha querido desfilar con una de sus fantasías. "He seguido todo lo que ha hecho cada año, lo he felicitado por cada éxito que ha tenido, y siempre que ha organizado un casting he intentado salir elegida, pero hasta ahora no había necesitado un perfil como el mío", explica la joven, quien no dudó ni un segundo cuando Pages le propuso ser la candidata de McDonald´s y La Opinión de Tenerife.

Daniel Pages reconoce que la eligió porque encaja a la perfección con la fantasía que está preparando para el próximo Carnaval de Santa Cruz. "Tiene experiencia y es muy madura, y justo eso es lo que yo necesito para el próximo concurso", explica el diseñador palmero, quien resalta, sobre todo, la belleza de la chicharrera.

Aunque faltan algo más de tres meses para que se celebre la Gala de elección de la Reina del Carnaval, Cecilia Navarro ya está inmersa en los preparativos para tan importante momento. Lo primero que hizo fue apuntarse al gimnasio puesto que, como explica Daniel Pages, "es necesario que tenga la fuerza suficiente en las piernas y el cuello para poder arrastrar el vestido y llevar con facilidad el tocado". Además, Navarro está participando en la confección de la fantasía, de la que Pages aún no ha querido desvelar su nombre.
"Por el momento, estamos trabajando en diferentes piezas de la fantasía por separado, así que aún no he podido probarme todo el vestido", comenta Cecilia Navarro, quien adelanta que "el diseño va a llenar de luz el escenario". Se trata de una creación muy elegante que la joven está convencida de que va a saber defender a la perfección entre la escenografía en honor a Los Años 80.

El siguiente paso será comenzar con las clases de coreografía. Y es que, a pesar de que la fantasía no permite que las candidatas se muevan con demasiada libertad, "todos los movimientos de los brazos y la cabeza deben estar muy estudiados", sentencia Cecilia Navarro.
La veinteañera no borra de su memoria el caso de Naomi Cabrera, quien también se presentó dos veces como candidata y en la segunda ocasión obtuvo el título de Reina del Carnaval en el año 2011. Ella quiere seguir los pasos de aquella majorera, pero explica que no va a dejar que los nervios vuelvan a protagonizar su paso por la gala.

"Ahora que sé qué hay detrás del escenario y lo que va a pasar ese día, espero poder presentarme ante el público con más tranquilidad", comenta la joven, quien reconoce que incluso se ha olvidado de algunos momentos de la anterior experiencia debido a los nervios que pasó. De lo que seguro que va a disfrutar es de la Cabalgata Anunciadora y el Coso Apoteosis. "En esas ocasiones siempre estamos más relajadas y nos lo pasamos mucho mejor", afirma la chicharrera. Sin embargo, los que seguro que continúan con los nervios a flor de piel de aquí a que llegue el gran momento son los miembros de su familia. "Están encantados de que me presente, porque si me ven feliz, ellos también lo están, pero se atacan tanto o más que yo", reconoce entre risas la joven.

Por el momento, Cecilia Navarro solo conoce personalmente a otra de las candidatas a Reina del Carnaval 2016, Flavia Martínez, quien también desfilará con una fantasía de Daniel Pages. "Por ahora, no hay rivalidad entre nosotras", comenta la joven. ?Ella permanece tranquila porque ya conoce los entresijos del concurso y está completamente segura del potencial que tiene, tanto ella como la fantasía que mostrará.

Por ahora, Cecilia Navarro no está teniendo demasiadas dificultades para poder combinar su trabajo en la empresa farmacéutica con la preparación para la gala de elección de la Reina. "Dedico las tardes y los fines de semana a entrenar y saco todo el tiempo que puedo para ir a ver cómo van los avances en la fantasía, con la que trato de ayudar todo lo que me dejan", explica la joven.

Así, mientras el Carnaval 2016 se acerca y no deja de visualizarse en el escenario del Recinto Ferial con el diseño del palmero Daniel Pages, Cecilia Navarro permanece tranquila, dedicando el poco tiempo que le queda libre a la fotografía, otra de sus grandes pasiones. "Me gusta ponerme tanto detrás como delante del objetivo de una cámara", explica la candidata chicharrera. Y es que, con su sonrisa, esta joven belleza enamora a cada uno de los fotógrafos que tienen la suerte de inmortalizar su alegre rostro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine